Rebasa México el millón 377 mil casos y 122 mil decesos por Covid-19

FCFFA15A-CEFB-4473-BCB8-3C18DCEEF69E

A unos días de que concluya el año el país suma un millón 377 mil 217 casos confirmados y 122 mil 426 defunciones por Covid-19.

En el comunicado de este domingo y que reporta los datos de la semana 51, que es dos previas a la actual, se informó que del total de casos y muertes, 6 mil 217 y 400, se sumaron a la estadística actualizada.

Además hay 399 mil casos sospechosos.

“Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (65 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país”, señala.

“La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 23 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia”.

La Secretaría de Salud federal señala que la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato son las entidades con mayor número de casos activos , con más de 3 mil casos, seguidas de Jalisco, Tabasco, Querétaro, que asciende una posición el día de hoy, Coahuila y Puebla como las entidades con más de 1 mil casos activos y que en su conjunto concentran más de dos tercios (82 por ciento) de los casos activos del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.