domingo, diciembre 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Exhorta COEPRISS a la población a celebrar la Navidad en casa

Disfruta Navidad en casa (2)

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS) hace un llamado a la población para celebrar la Navidad en casa, en la intimidad del hogar, únicamente con las personas convivientes.

En el marco de la campaña sanitaria “En casa, es mejor” El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales subrayó que la mejor manera de pasar una Nochebuena y una Navidad saludables es quedándose en casa para disfrutar en familia estas fechas tan especiales.

“Hacemos una amable exhorto a la población para que se mantengan abrigados e hidratados, que no se expongan a los cambios bruscos de temperatura y a las corrientes de aire helado”, dijo.

Subrayó que la recomendación de celebrar estas fechas tradicionales en la intimidad del hogar únicamente con personas convivientes, manteniendo los protocolos sanitarios.

Urbina Vidales enfatizó que otro aspecto importante es el descenso de temperaturas que se registran en la entidad por lo que hizo un llamado también a evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias propias de esta temporada invernal.

“Las complicaciones por resfriados o gripe pueden causar neumonía como sucede con el Covid-19. La neumonía es la infección grave de un pulmón o de ambos pulmones. Es causada por una bacteria o un virus y requiere de un tratamiento rápido”, alertó.

Puntualizó que en esta temporada de frío es fundamental tomar conciencia de los riesgos para la salud y proteger a las personas más vulnerables, especialmente adultos mayores de 60 años de edad, niños menores de seis años, personas obesas con un índice de masa corporal de 40 o más, personas con sistema inmunitario debilitado por alguna enfermedad, embarazadas y población con trastornos metabólicos o comorbilidades como diabetes e hipertensión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.