También Guanajuato regresa al color rojo en el semáforo de riesgo

COVID EN SINALOA. Escenarios de muerte.

El gobierno de Guanajuato informó que a partir de mañana viernes y hasta el 10 de enero el estado regresará a semáforo rojo debido al aumento de contagios de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno estatal anunció que las actividades económicas permanecerán abiertas, excepto bares, cantinas y centros nocturnos.

Mientras que las actividades económicas tendrán una reducción del 50 al 30 por ciento  en su aforo y capacidad instalada en comercios y servicios.

No habrá restricción de horarios salvo en casinos.

Permanecerán abiertas las actividades esenciales, sector industrial y comercialización de alimentos.

Se mantiene el aforo del 20 por ciento  en balnearios y parques recreativos. El aforo del 30 por ciento, previa cita, en estéticas, salones de belleza, peluquerías, spas, gimnasios y clubes deportivos.

Los espacios públicos, como alamedas, parques y jardines, estarán al 20 por ciento de su capacidad instalada.

Se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles con giro de restaurantes a partir de las 20:00 horas.

Los eventos sociales en lugares cerrados, ventilados y con sana distancia deberán realizarse con un máximo de 50 personas. En lugares abiertos con sana distancia se podrán realizar eventos con un máximo de 75 personas.

Eventos empresariales con un máximo de cien asistentes en lugares cerrados con buena ventilación y sana distancia. En lugares abiertos máximo 150 asistentes.

En las iglesias se permitirá un máximo del 20 por ciento de su capacidad instalada y no se permitirán fiestas patronales, peregrinaciones ni actividades masivas en atrios.

El gobierno de Guanajuato recordó mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavarse las manos, uso de gel antibacterial, evitar tocarse la nariz y la boca, aplicar el estornudo de etiqueta, no escupir y abstenerse de saludos que impliquen contacto físico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.