Prevé AMLO que jueves inicie vacunación contra COVID-19

amlo 23 dic

Desde mañana, jueves 24 de diciembre iniciarán las primeras aplicaciones para personal médico de hospitales enfocados a la atención de pacientes del coronavirus, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El arribo a México de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 se prevé se concrete hoy al mediodía.

López Obrador explicó que el traslado y resguardo del biológico correrá a cargo del Ejército. “Hoy van a definir ya la estrategia para empezar a vacunar mañana. El acuerdo, según me informaron, es que se resguarden las vacunas por las Fuerzas Armadas, va a haber una vigilancia, no excesiva, pero sí necesaria”, publicó La Jornada.

En la conferencia de este miércoles el mandatario recordó que las primeras dosis serán enviadas a la Ciudad de México y a Saltillo, Coahuila, donde se cuentan con las condiciones para mantenerlas debido a la refrigeración especial que requieren.

El primer lote, así como su traslado y aplicación, es parte de un primer proceso de “prueba o calibración” de la logística que se empleará.

No obstante, desde las primeras aplicaciones, agregó, “se va a procurar desde mañana que no sólo sean hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo, sino que se pueda vacunar a personal médico de la región”, y se traslade a los primeros trabajadores de hospitales de ciudades cercanas a la capital del país y Coahuila.

Recordó que hay cerca de mil hospitales Covid en el país, y cuyos trabajadores son el primer grupo que recibirán la vacuna.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.