abril 21, 2021 2:43 AM

Prevé AMLO que jueves inicie vacunación contra COVID-19

amlo 23 dic

Desde mañana, jueves 24 de diciembre iniciarán las primeras aplicaciones para personal médico de hospitales enfocados a la atención de pacientes del coronavirus, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El arribo a México de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 se prevé se concrete hoy al mediodía.

López Obrador explicó que el traslado y resguardo del biológico correrá a cargo del Ejército. “Hoy van a definir ya la estrategia para empezar a vacunar mañana. El acuerdo, según me informaron, es que se resguarden las vacunas por las Fuerzas Armadas, va a haber una vigilancia, no excesiva, pero sí necesaria”, publicó La Jornada.

En la conferencia de este miércoles el mandatario recordó que las primeras dosis serán enviadas a la Ciudad de México y a Saltillo, Coahuila, donde se cuentan con las condiciones para mantenerlas debido a la refrigeración especial que requieren.

El primer lote, así como su traslado y aplicación, es parte de un primer proceso de “prueba o calibración” de la logística que se empleará.

No obstante, desde las primeras aplicaciones, agregó, “se va a procurar desde mañana que no sólo sean hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo, sino que se pueda vacunar a personal médico de la región”, y se traslade a los primeros trabajadores de hospitales de ciudades cercanas a la capital del país y Coahuila.

Recordó que hay cerca de mil hospitales Covid en el país, y cuyos trabajadores son el primer grupo que recibirán la vacuna.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos