Proponen a Carlos Villagrán ‘Kiko’ como candidato para elecciones en Querétaro

images (2)

Carlos Villagrán Eslava, mejor conocido como “Kiko”quien formó parte del programa “El Chavo del 8”, anunció que podría ser postulado para un cargo de elección popular por el partido local “Querétaro Independiente (QI)” para las elecciones locales del 2021.

El comediante viajó desde la ciudad de Houston, en Texas, a Querétaro para que le detallaran la propuesta para una eventual candidatura y así determinar si la aceptará, confirmó  a El Universal Querétaro.

“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así. Mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Kiko, ‘chusma, chusma’ –exclamó con la voz de Kiko–, y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué.

“Por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría ser capaz de ocupar un puesto”, señaló.

Aunque en sus planes no estaba incursionar en la política, según dijo, sí considera que se debe cambiar la política en todo aquel país en que se haya malinterpretado.

“Los políticos no deben ver para sí mismos. Es cuando sienten que tienen poder que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones, pues, la realidad es que quienes resultan electos lo que reciben es la obligación de servir al pueblo”, señaló.

¿Quién es Carlos Villagrán?
Carlos Villagrán es un actor y humorista nacido en 1944 en la Ciudad de México, conocido también como Pirolo. En los años 70 cobró fama internacional con su personaje “Kiko” en “El Chavo del 8”, creado por el difunto Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” (1929-2014). Formó parte del elenco de humoristas en Radio Rochela de Radio Caracas Televisión.

Se retiró de la actuación el 12 de enero de 2010 debido a su avanzada edad. Tiene 76 años. El 11 de mayo de 2013 interpretó a Kiko por última vez, en Brasil, país donde el 8 de agosto de 2014 anunció el regreso a los escenarios por los 30 años de la primera emisión de “El Chavo del 8” en ese país. El 1 de junio de 2018 otra vez anunció su retiro, pero, hasta ahora, ha sido definitivo.

¿Qué es Querétaro Independiente?
Es un partido político local fundado el 2 de mayo de 2017 y presidido en la actualidad por María Concepción Herrera Martínez, actual diputada local y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de Querétaro, desde el 30 de abril pasado.

Sus redes sociales están llenas de publicaciones de “Connie Herrera”, en su función legislativa o sobre las actividades de apoyo a la gente por la pandemia de covid-19. (Con información de Proceso)

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.