Aseguran más de 100 kilos de cuetes en Culiacán

IMG-20201222-WA0004

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aseguraron más de 100 kilos de pirotecnia en la colonia Prados.

Los cuetes fueron decomisados después de recibir un llamado al servicio de emergencias sobre venta de estos artificios, en la Calle Graciano Sánchez, informó el Director de la Unidad Preventiva Héctor Luis Gutiérrez Cossío.

“Una llamada al 911, nos alerta sobre venta de pirotecnia al llegar al lugar observamos que en la banqueta había una serie de cartones y las personas al notar la presencia de la unidad se dieron a la fuga, al parecer tenían dispuesta a la venta la pirotecnia, por lo que procedimos asegurar el material pirotécnico”, indicó.

Manifestó que en lo que va de esta temporada y contando lo asegurado durante esta mañana son ya 118 los que se han logrado retirar de las calles.

Mencionó que han sido varias las llamadas por detonación, y de venta de pirotecnia han sido pocas.

“Por detonación son bastantes llamadas las que hay, precisamente de venta de pirotecnia han sido pocas, han disminuido en comparación con los años anteriores, pero esta es una de las llamadas. Agradecemos a la ciudadanía la denuncia que hacen al 911 y nos ayudan a corregir este problema que tenemos en la sociedad, y aseguramos la niñez”, señaló.

Manifestó que se efectúan recorridos en diversos sectores de la ciudad y las sindicaturas incluyendo los tianguis y la zona centro, donde no se ha localizado aun material de este tipo.

“Hasta ahorita no hemos localizado en los tianguis, sí tuvimos un reporte el día de ayer en el tianguis de la Nakayama, pero no hemos logrado encontrar todavía material, invitamos a la población que si ven la venta de este material nos informen para hacer lo correspondiente”, dijo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.