julio 28, 2021 7:24 AM

UAS sin recursos para pagar segunda quincena de diciembre

Screenshot_20201221-132904~2

En el transcurso de la tarde-noche de mañana la UAS pagará el aguinaldo, anunció el rector Juan Eulogio Guerra Liera, quien pidió guardar dinero porque no hay certeza de pago de la segunda quincena de diciembre.

El rector señaló que la semana pasada el Gobierno del Estado transfirió 336 millones de pesos con lo que de alcanza a cubrir el aguinaldo a los 17 mil trabajadores.

Mencionó que el Gobierno Federal adeuda a la universidad 96 millones de pesos que serán pagados entre hoy y mañana.

Junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el senador Rubén Rocha Moya, dijo, están haciendo gestiones con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que autorice recursos extraordinarios para el cierre del año.

Manifestó que la UAS no tiene la certeza de poder pagar la segunda quincena de diciembre por lo que pidió a los trabajadores “guardar un poco” del aguinaldo.

Señaló que de no haber recursos extraordinarios los pagos de la quincena podrían retrasarse hasta febrero cuando lleguen los recursos asignados para 2021.

Guerra Liera dijo que hay varias universidades del país que tienen problemas económicos para pagar la quincena y el aguinaldo.

La Universidad de Nayarit, aseguró, no ha pagado la quincena desde noviembre y la Universidad de Michoacán ya de acabó los recursos de este año.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.