Cabildo de Ahome rechaza propuesta para nuevo director de OIC

IMG-20201219-WA0020

El cabildo de Ahome rechazó la propuesta de Alan Rubio Jiménez para sustituir a Pavel Roberto Castro Félix en el Órgano Interno de Control presentada hoy por la síndico procuradora, Angelina Valenzuela Benítes.

El alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno y la fracción oficialista del cabildo compuesta por los regidores de PT-PRI y PAN más una detractora de morena votó en contra de la propuesta de Valenzuela Benites y la coalición de morena-PAS a favor.

Los opositores no justificaron su voto, sólo se limitaron a levantar la mano cuando el secretario, Juan Francisco Fierro Gaxiola preguntó por quienes estaban en contra.

El alcalde tampoco emitió argumento para su negativa.

Por el contrario, los ediles, Fernando Arce Gaxiola y Gerardo Amado Álvarez, del Partido Sinaloense y de morena, respectivamente, que votaron a favor, conminaron a sus pares a dejar atrás el resentimiento y las venganzas políticas y a votar institucionalmente. El llamado no prosperó.

El caso del Órgano Interno de Control entró en conflicto porque Valenzuela Benites descubrió que cuando fue nombrado estaba impedido para ocupar el cargo porque no llenaba los requisitos exigibles de no haber sido empleado del municipio cinco años antes, y al momento, era asesor externo.

Además, Castro Félix se ha enfrentado a su superiora en alianza con el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno y con la protección de los ediles oficialistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.