Advierten de aumento de potencial de abrir cadenas de contagio

images (10)

Durante diciembre y enero aumentará el peligro potencial de abrir cadenas de contagio de Covid-19, por lo que es fundamental mantener la sana distancia, evitar las fiestas o reuniones sociales, las concentraciones de personas y espacios sin ventilación, advirtió la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales señaló que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición revela que el 75 por ciento de los mexicanos no tiene inmunidad ante el Covid-19 y las reinfecciones son una realidad por lo que existe una gran vulnerabilidad.

“Es necesario insistir en que durante diciembre y enero nos quedemos en casa porque es el mejor y más seguro espacio donde podemos estar, gozando de estas fechas tan especiales únicamente con las personas convivientes”, comentó.

Mencionó que “según la tradición las posadas se realizan del 16 al 24 de diciembre, son nueve días de fiestas en la víspera de la Navidad, y muchas familias acostumbran no solamente la fiesta sino celebrar en casas diferentes, incluso en festividades en los barrios, entre vecinos. Definitivamente no existen las condiciones para la realización de las posadas y las fiestas decembrinas”, advirtió.

Desde entonces que se detectaron los primeros pacientes con Covid-19, a la fecha, indicó, solamente el 24.8 por ciento de los mexicanos ha estado expuesto a la enfermedad.

“Es fundamental romper la cadena de transmisión y prevenir los contagios. Esto solamente es posible extremando precauciones y quedándose en el mejor lugar durante estas fechas: en casa. Por eso debemos insistir en evitar fiestas y reuniones innecesarias, un momento de diversión no vale la salud y la vida”, enfatizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.