UAS espera recursos del gobierno estatal para pagar aguinaldos

Rector1

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que están a la espera de que el Gobierno del Estado transfiera los recursos correspondientes al total de la ministración de diciembre para poder pagar el aguinaldo a los trabajadores esta misma semana.

El dirigente universitario dijo que la partida del presupuesto que le corresponde a la institución en este mes, asciende a poco más de 333 millones de pesos, con los cuales estarían en disposición de pagar la primera quincena del mes y el aguinaldo completo a los trabajadores tanto activos como jubilados.

“La quincena se pudo pagar en punto de las 20:00 horas del martes 15 de diciembre, sin embargo, aún no se ha hecho el depósito de los recursos estatales a las arcas universitarias para poder realizar el pago del aguinaldo a más tardar este viernes”.

El Rector informó también que la comunidad rosalina espera que el Congreso Local considere en el presupuesto para 2021 el promedio anual de incremento que ha recibido la UAS en los últimos años, sobre todo porque los 24 millones de pesos que propuso el Ejecutivo Estatal para esta Máxima Casa de Estudios está muy alejado de ese monto.

Guerra Liera dio a conocer de las gestiones en las que la administración se ha venido centrando en las últimas semanas, entre ellas la comparecencia que realizó ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado y la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del mismo Poder Legislativo.

“Nos recibieron el 30 de noviembre y presentamos los avances, nuestra situación en cobertura, calidad académica, bienestar, cultura, deporte, transparencia y el trabajo durante la pandemia (…) previamente se le había hecho llegar un documento al señor Gobernador porque el protocolo es: el Gobernador plantea al Congreso y el Congreso coincide o discrepa con esa propuesta de distribución de los montos y finalmente acuerda una política de egresos, nosotros le solicitamos al Ejecutivo un incremento del 16 por ciento”, expuso.

Detalló que la solicitud de incremento presupuestal representa una cantidad de 324 millones 395 mil pesos para el próximo año.

“Parece ser que la propuesta del Ejecutivo al Congreso es brindarle 24 millones a la Universidad; en promedio la Universidad ha venido recibiendo en los últimos años 100 millones de pesos promedio anual, aún y cuando hay temas urgentes en los diferentes años siempre hemos tenido el respaldo del Congreso, siempre hemos tenido una actitud muy propositiva y hoy estamos esperando que en el Congreso puedan considerar el promedio que se nos ha entregado cada año y hacer un acuerdo mucho más generoso para la institución en virtud de que está muy alejado los 24 millones de los 100 millones promedio”, indicó.

El Rector reiteró el agradecimiento a los legisladores que lo recibieron en el Congreso durante la comparecencia.

“A todos ellos mi agradecimiento por permitirle al Rector ir a exponer y también mi agradecimiento por el respeto con el que estuvieron escuchando la información y también las palabras que comentaron algunos diputados de compromiso de buscar de qué manera apoyar a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.