domingo, octubre 2, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

El Valle de México regresa al semáforo rojo

claudia sheinbaum-alfredo del mazo

Ante el aumento de contagios, la Ciudad de México y el Estado de México acordaron suspender actividades no esenciales en la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que indica el regreso al color rojo en el semáforo de riesgo.

En una conferencia conjunta, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfredo del Mazo señalaron que esta medida es para reducir el nivel de contagios.

Las restricciones estarán vigentes a partir de mañana sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero.

Sheinbaum reconoció que “la Ciudad de México entra a Semáforo Rojo”, por lo que se aumentará la capacidad hospitalaria.

“Se necesita disminuir la curva de contagios para disminuir las hospitalizaciones”, dijo al solicitar un esfuerzo extra a la ciudadanía en disminuir la movilidad.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que las actividades esenciales que mantendrán operaciones en la Ciudad de México son la venta de alimentos sin preparar y preparados pero como servicio de entrega a domicilio o para llevar, transporte, energía, manufactura, salud, funerarios, construcción, financieros, telecomunicaciones, venta y fabricación de medicamentos, tanto en la venta final como en la cadena de proveduría, talleres de reparación y refacciones, y los servicios tributario, seguridad, obra pública, agua del gobierno.

En el sitio oficial de la capital, para este 17 de diciembre se reporta una ocupación hospitalaria del 70 por ciento.

Desde el 13 hasta el 16 de diciembre la Cdmx ha rebasado el récord de hospitalizaciones, pues superó las registradas en mayo, cuando ocurrió el pico de la pandemia.

En cuanto a intubados el 15 y 16 de diciembre se rompieron los récords, pues hubo mil 143 y mil 158 respectivamente.

Con información de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.