El ataque al exgobernador Aristóteles Sandoval fue directo y la escena manipulada: FGE

Screenshot_20201218-062400_Chrome

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, a cargo de Gerardo Octavio Solis Gómez, informó que el ataque al exgobernador Aristóteles Sandoval ocurrió en el baño de un restaurante de Vallarta, donde dos sujetos se acercaron y le dispararon directamente por la espalda.

Solis Gómez señaló que al momento de que los peritos llegaron al lugar del asesinato, personal del restaurante ya había limpiado la escena y totalmente manipulada por lo que solicitó el apoyo de testigos que pudieran contar con material gráfico para reconstruir el hecho. Reconoció que  eso dificultará el esclarecimiento del crimen.

“Cuando llega el primer respondiente, y cuando llegan las autoridades es importante mencionar que personal del restaurante había levantado ya todos los indicios al interior, había limpiado prácticamente la escena del crimen, esto va a dificultar un poco las investigaciones dado que toda la escena ha sido literalmente movida”, dijo.

Relató que desde el 5 de diciembre el exmandatario estuvo en Vallarta de vacaciones acompañado de familiares y amigos, posteriormente regresó a Jalisco entre los días 1o y 11 y regresa el 12 al puerto y se instala en habitaciones privadas  y realiza actividades recreativas, además tiene encuentros con algunas personas.

“El día de los hechos, en un restaurante de la avenida principal, cerca de las 22:oo horas del día de ayer (jueves), llega acompañado de una persona a este lugar, posteriormente se incorpora una mujer, posteriormente se incorpora un hombre, son en total cuatro personas: tres hombres y una femenina”, describió.

Cerca de la 1:40 horas aproximadamente es cuando sucede el atentado, expuso.

“El exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado, por al parecer dos sujetos, de manera directa, con arma de fuego por la espalda”, precisó.

El fiscal dijo que en estos momentos los peritos se encuentran haciendo el levantamiento de los hechos y tomar registro de todos los indicios, para posteriormente trabajar en el resto, “se está haciendo un barrido de toda la zona, estamos esperando el resultado de la autopsia para determinar causas de muerte, pero es evidente que fue por los disparos de arma de fuego”.

Agregó que hay testigos que están colaborando con la FGE y que cuando haya avances se darán a conocer.

El secretario de Seguridad Pública de Jalisco dijo que el exgobernador contaba con un equipo de seguridad integrado por 15 elementos así como vehículos blindados, “estaba protegido de acuerdo a la ley de funcionarios y exfuncionarios.

Expuso que en coordinación con corporaciones federales emprendieron un operativo.

Asimismo se informó que afuera del establecimiento hubo un enfrentamiento relacionado con el asesinato del exgobernador y que parte del peritaje es la recopilación de casquillos.

“Los peritos están haciendo levantamiento de todos los indicios, son cascos de diferentes calibres”, dijo el fiscal.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.