lunes, septiembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Proceso electoral 2021 ‘arranca’ de manera formal en Sinaloa

sesión IEES

De manera formal este día dio inicio el proceso electoral 2021 con la instalación del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) luego de la emisión de la convocatoria por parte del Congreso del Estado.

En sesión virtual extraordinaria, consejeros del IEES aprobaron la emisión de la convocatoria para observadores electorales así los lineamientos para la postulación de candidaturas indígenas.

En las elecciones del 6 de junio serán votadas en Sinaloa la gubernatura, 40 diputaciones locales,  18 presidencias municipales, y sus 18 sindicaturas de procuración así como 153 regidurías.

En su mensaje, la presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta señaló que la jornada electoral será la culminación de un proceso singular, pues forma parte de una elección concurrente a nivel nacional, calificada de como la más grande y la más compleja de nuestra historia, y además porque se inicia este proceso electoral en medio de una pandemia.

Peraza Zazueta señaló que habrán de instalarse alrededor de 5 mil casillas en las que se requerirán 212 supervisores electorales así como mil 200 capacitadores para atender a un número aproximado de 45 mil funcionarias y funcionarios de casilla.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.