Emplazamiento a huelga del STASAC es movimiento político: Estrada Ferreiro

Estrada Ferreiro

El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro señaló que el emplazamiento a huelga por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) es un movimiento que obedece a fines políticos.

“Completamente, porque hay mucha gente muy consciente de los trabajadores que sabe perfectamente bien que nunca les hemos negado nada y si hay una prestación en el contrato colectivo la restringimos a la cuestión lógica y jurídica”, explicó.

En entrevista con reporteros de la fuente al término de un evento de donación de cubre bocas y despensas a la comuna, el presidente municipal señaló que no se han vulnerado prestaciones ni derechos laborales como lo afirma el líder del sindicato, Julio Duarte.

Acerca del emplazamiento a huelga, Estrada Ferreiro señaló que no han sido notificados aún, y aunque no considera existan supuestos en la Ley para llevar a cabo el paro, estaría acatando las decisiones de los órganos correspondientes.

“Yo no veo ningún supuesto en la Ley hasta ahorita. Les hemos pagado sus salarios puntualmente, su aguinaldo puntualmente, el aumento de salario que pidieron tenemos hasta diciembre para resolverlo y quizá un poco más porque le monto de la inflación lo dan a conocer a fines de diciembre o fines de enero, y a partir de ahí es que estaremos decidiendo cuánto es el aumento para los trabajadores”, dijo.

“El dinero que manejamos es del pueblo, no es nuestro y no podemos darles más allá de lo que nos permite la Ley y la normatividad como en alguna ocasión lo hicieron muchos gobiernos pero fueron fines políticos”, añadió.

Por otra parte, respecto a sus aspiraciones políticas, el alcalde insistió en que se apegará a lo que resulte de la encuesta interna de su partido y de no ser el elegido a la candidatura a la gubernatura por morena, apoyará a quien sea.

Ayer emitió un mensaje en redes sociales referente al tema y este día insistió en que su aspiración sigue vigente por lo que llegado el momento tomará la decisión de tomar licencia o no, en caso de ser candidato ya que también existe la posibilidad, según explicó, de buscar la reelección de la presidencia municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.