sábado, octubre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Analizan diputados reasignaciones para desplazados, indígenas y pesca

IMG-20201217-WA0063

El coordinador del Grupo Parlamentario de PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, considero que las condiciones de este año son muy diferentes porque hay una caída en las participaciones federales y en los ingresos estatales, y por tanto son menores las posibilidades de reasignaciones en el presupuesto del 2021.

En conferencia de prensa mencionó que se está haciendo la revisión y atendiendo las dudas de los grupos parlamentarios y ver la viabilidad de poder hacer algunas reasignaciones para fortalecer algunos temas prioritarios.
Planteó que existe claridad en todos los grupos parlamentarios de que ahora se tendrán menores recursos, y citó que algunos temas que eran demandas ya están incluidos en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos como los relacionados a los sueldos precarios del sector salud, la viudas de policías, los jubilados del sector educativo.
Comentó que existen todavía algunas dudas en temas de indígenas, atención a desplazados, el campo y la pesca, que son los que se están analizando para revisar en qué medida se pueden hacer algunas reasignaciones.
Mencionó que se ha venido trabajando muy fuerte en los últimos días y comentó que ha habido una gran apertura del gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Administración y Finanzas para hablar con los diversos grupos parlamentarios.
Jacobo Gutiérrez confió que el dictamen de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2021 puede ser concluido hoy jueves por la comisión de Hacienda Pública y Administración para estar en condiciones de votarlo.
Expuso que las condiciones de este año son muy diferentes porque hay una caída en las participaciones federales y en los ingresos estatales, y por tanto las posibilidad de reasignación son menores, reiteró.
En este momento la Comisión de Hacienda Pública se encuentra reunida en sesión de trabajo para realizar las últimas reasignaciones y emitir el dictamen que será discutido en el Pleno, el cual se encuentra en receso indefinido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 976
10 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.