miércoles, febrero 8, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Analizan diputados reasignaciones para desplazados, indígenas y pesca

IMG-20201217-WA0063

El coordinador del Grupo Parlamentario de PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, considero que las condiciones de este año son muy diferentes porque hay una caída en las participaciones federales y en los ingresos estatales, y por tanto son menores las posibilidades de reasignaciones en el presupuesto del 2021.

En conferencia de prensa mencionó que se está haciendo la revisión y atendiendo las dudas de los grupos parlamentarios y ver la viabilidad de poder hacer algunas reasignaciones para fortalecer algunos temas prioritarios.
Planteó que existe claridad en todos los grupos parlamentarios de que ahora se tendrán menores recursos, y citó que algunos temas que eran demandas ya están incluidos en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos como los relacionados a los sueldos precarios del sector salud, la viudas de policías, los jubilados del sector educativo.
Comentó que existen todavía algunas dudas en temas de indígenas, atención a desplazados, el campo y la pesca, que son los que se están analizando para revisar en qué medida se pueden hacer algunas reasignaciones.
Mencionó que se ha venido trabajando muy fuerte en los últimos días y comentó que ha habido una gran apertura del gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Administración y Finanzas para hablar con los diversos grupos parlamentarios.
Jacobo Gutiérrez confió que el dictamen de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2021 puede ser concluido hoy jueves por la comisión de Hacienda Pública y Administración para estar en condiciones de votarlo.
Expuso que las condiciones de este año son muy diferentes porque hay una caída en las participaciones federales y en los ingresos estatales, y por tanto las posibilidad de reasignación son menores, reiteró.
En este momento la Comisión de Hacienda Pública se encuentra reunida en sesión de trabajo para realizar las últimas reasignaciones y emitir el dictamen que será discutido en el Pleno, el cual se encuentra en receso indefinido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1045
GALERÍA
Más de 2 mil 300 personas murieron en Siria y Turquía, luego que se registraran dos sismos de magnitud 7.8 y 7.6 la madrugada de este lunes.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.