viernes, septiembre 23, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Es inaceptable ataque a la DEA, arremete Ted Cruz

CollageMaker_20201216_220629881

Ted Cruz, senador republicano estadunidense y ultraconservador acusó ayer al gobierno de México de socavar la relación de seguridad y aplicación de la ley con Estados Unidos en una carta que publicó en su página del Senado y su cuenta de Twitter.

“Los diplomáticos estadunidenses deben usar sus voces para influenciar a Estados Unidos para dejar claro al gobierno mexicano que atacar o limitar a la DEA es inaceptable”, comienza la misiva de Cruz, en alusión a la Administración para el Control de Drogas, y que dirigida al secretario de Estado, Mike Pompeo y al saliente procurador general, William Barr quien dejará su cargo la semana próxima.

En su carta, Cruz aplaude los esfuerzos de Pompeo y Barr al “mantener fuera de Estados Unidos a los cárteles mexicanos de la droga”, junto con medidas del gobierno de Donald Trump como identificar a los líderes de los narcotraficantes y expulsarlos del sistema financiero estadunidenses, publicó La Jornada.

“Desafortunadamente, hay voces cada vez más influyentes dentro del gobierno mexicano que se oponen a esta misión”, indicó el senador, que acusó al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador de trasladar a México al ex secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, cuyo arresto en Estados Unidos Cruz calificó de “un importante logro en la batalla global contra el narcotráfico”.

Señaló que pedir la extradición del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y la iniciativa de limitar las operaciones de la DEA en territorio mexicano, entorpece los esfuerzos estadunidenses para combatir el narcotráfico y “amenaza a seguridad nacional” de Estados Unidos. Llamó a Pompeo y Barr a luchar contra la “intransigencia” de México, y revaluar sus relaciones con el país vecino.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1025
18 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.