Critica EEUU reforma de México en Seguridad Nacional

william

El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, criticó la reforma aprobada esta semana por el Senado mexicano en el tema de seguridad nacional, bajo el argumento de sentir preocupación por la regulación a efectivos extranjeros que operan en el país.

Mediante un comunicado del Departamento de Justicia norteamericano, señala que la aprobación de esta legislación sólo puede beneficiar a las organizaciones trasnacionales violentas y a otros delincuentes que estamos combatiendo de manera conjunta.

“El departamento de justicia está comprometido a trabajar con el gobierno de México en la lucha trasnacional de criminales que amenazan a ambas naciones. Como siempre, nuestra cooperación está dentro del marco diseñado para dirigir conjuntamente estos retos”, señala el comunicado.

La reforma, que pasó a la Cámara de Diputados, obligaría a los agentes extranjeros a compartir toda clase de información que recaben en materia de seguridad en el ejercicio de sus funciones en México.

El documento hace alusión a que fruto de la colaboración entre ambas naciones fue que EEUU liberó y mandó a México a Salvador Cienfuegos, detenido en California acusado por narcotráfico y lavado de dinero.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.