Critica EEUU reforma de México en Seguridad Nacional

william

El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, criticó la reforma aprobada esta semana por el Senado mexicano en el tema de seguridad nacional, bajo el argumento de sentir preocupación por la regulación a efectivos extranjeros que operan en el país.

Mediante un comunicado del Departamento de Justicia norteamericano, señala que la aprobación de esta legislación sólo puede beneficiar a las organizaciones trasnacionales violentas y a otros delincuentes que estamos combatiendo de manera conjunta.

“El departamento de justicia está comprometido a trabajar con el gobierno de México en la lucha trasnacional de criminales que amenazan a ambas naciones. Como siempre, nuestra cooperación está dentro del marco diseñado para dirigir conjuntamente estos retos”, señala el comunicado.

La reforma, que pasó a la Cámara de Diputados, obligaría a los agentes extranjeros a compartir toda clase de información que recaben en materia de seguridad en el ejercicio de sus funciones en México.

El documento hace alusión a que fruto de la colaboración entre ambas naciones fue que EEUU liberó y mandó a México a Salvador Cienfuegos, detenido en California acusado por narcotráfico y lavado de dinero.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.