Aceptará presidente López Obrador que AHMSA reintegre en 4 pagos 200 MDD

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptará que el rembolso por 200 millones de dólares que Petróleos Mexicanos pagó de sobreprecio a Altos Hornos de México (AHMSA) se realice al gobierno antes de 2024 hasta en cuatro plazos, con pago de intereses.

Esto se dio luego  del anuncio de la Alianza Minerometalúrgica Internacional, liderada por Julio Villarreal, de Grupo Villacero, de devolver los 200 millones que Petróleos Mexicanos pagaron de sobreprecio a AHMSA por la planta de fertilizantes Agronitrogenados en 2014.

Esos recursos, anticipó López Obrador, se destinarán al sector salud y para comprar vacunas contra el Covid-19.

Al señalar que los nuevos inversionistas de AHMSA están pidiendo plazos para el rembolso, planteó que serían cuatro pagos en 2021, 22, 23 y 24, con intereses para que no haya pérdida de lo que se va a recibir por la reparación del daño.

“Estamos en las mejores condiciones de aceptar un arreglo de esta naturaleza”, afirmó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Respecto a la extradición de Ancira, de España a México, afirmó, que es un asunto judicial ya en trámite, pero manifestó no saber para cuándo se concrete.

“Estoy informado de que ya se presentaron los documentos y parece que fueron aprobados, de modo que sí se va a dar la extradición”, dijo.

“Sí tiene que castigarse a los responsables, pero nosotros lo que queremos es que regresen el dinero, porque estamos hablando de 200 millones de dólares, como 4 mil millones de pesos. Si con 140 millones de pesos compramos 80 ambulancias, imaginen lo que se puede adquirir con 4 mil millones para el sector salud, ademas de que se ampliarían los recursos para garantizar que la vacuna contra el Covid sea universal y gratuita”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.