Asegura exjefe de la DEA que retorno de Cienfuegos fue un ‘regalo’ de Trump a AMLO

MÉXICO, D.F., 12SEPTIEMBRE2015.- Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, presidieron la ceremonia del pase de revista de los agrupamientos del Ejército Armada de México, Fuerz

La liberación del general Salvador Cienfuegos, quien tiene nexos con narcotraficantes, fue un “regalo” de Trump al presidente López Obrador por no reconocer la victoria de Joe Biden, dijo Mike Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Vigil apuntó que el desistimiento de cargos en contra de Cienfuegos “fue un regalo” de Trump al Presidente mexicano por el tema electoral, publicó Eje Central.

Las evidencias que tiene Estados Unidos en contra de Cienfuegos son fuertes y prueban que es narcotraficante, agregó.

“Cuando nosotros hacemos esta investigación se coordina con fiscales federales de Estados Unidos, y ellos van revisando el caso. Si ven que la evidencia es débil, no pasan a consignar”, sentenció el condecorado exjefe de la agencia antidrogas.

También apuntó que el caso de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con Felipe Calderón Hinojosa, es endeble comparado con el del General Cienfuegos.

Cabe señalar que hasta el momento hay 760 mil páginas de evidencia en contra del llamado “Súper Policía”.

Sobre la reciente iniciativa con la que Andrés Manuel López Obrador busca restringir la actividad de los agentes de la DEA, Vigil dijo que se trata de un disparo en el pie porque la información sobre delincuencia organizada de gran escala la genera Estados Unidos en un 95 por ciento, mientras que México solo produce un 5 por ciento.

Caso Cienfuegos
Ejecentral consignó en días posteriores a la liberación de Cienfuegos que México amagó con limitar la actividad de agentes de la DEA y el FBI a cambio del general.

Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido en Estados Unidos por agentes de la DEA y fue acusado de proteger al cártel del H-2, una escisión del cártel de los Beltrán Leyva a cambio de sobornos.

Un mes después, se retiraron los cargos contra el general y regresó a México, cuya Fiscalía ni siquiera se comprometió a procesar al extitular de la Sedena, aunque si se le abrió una carpeta de investigación. (Con información de La Octava).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.