Anuncia SEP regreso a clases en enero para estados en semáforo verde

esteban moctezuma

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, anunció el regreso a clases voluntarias en enero del próximo año en estados en semáforo verde.

“Les prometo que tendremos un regreso a clases seguro en enero, y este regreso a clases seguro será obviamente para los estados que estén en verde”, dijo a través de un video.

El funcionario añadió que además en coordinación con las autoridades educativas de los 32 estados diseñarán una modalidad de regreso a clases para estados en semáforo amarillo, a través de la instalación de centros de aprendizaje dentro de los planteles en donde se ofrecerá asesoría pedagógica y socioemocional, “siempre con medidas de sanidad, sana distancia uso de cubrebocas, pocas personas, uso de los espacios abiertos”, dijo.

Hasta el momento Campeche, Chiapas y Veracruz se encuentran en verde y podrían ser los primeros en reiniciar actividades escolares, pero Moctezuma adelantó que en un mes podrían sumarse otros estados.

“Depende como se comporten en diciembre, porque hay que seguir las reglas de sanidad y evitar que diciembre se convierta en un mes de altos contagios”.

“De manera que vamos a empezar el año que entra en muchas entidades con actividades. Espero que en enero regresemos muchos estados a una nueva normalidad, que la podamos mantener siempre y cuando nos podamos comportar”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.