junio 19, 2021 4:44 PM

Anuncia SEP regreso a clases en enero para estados en semáforo verde

esteban moctezuma

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, anunció el regreso a clases voluntarias en enero del próximo año en estados en semáforo verde.

“Les prometo que tendremos un regreso a clases seguro en enero, y este regreso a clases seguro será obviamente para los estados que estén en verde”, dijo a través de un video.

El funcionario añadió que además en coordinación con las autoridades educativas de los 32 estados diseñarán una modalidad de regreso a clases para estados en semáforo amarillo, a través de la instalación de centros de aprendizaje dentro de los planteles en donde se ofrecerá asesoría pedagógica y socioemocional, “siempre con medidas de sanidad, sana distancia uso de cubrebocas, pocas personas, uso de los espacios abiertos”, dijo.

Hasta el momento Campeche, Chiapas y Veracruz se encuentran en verde y podrían ser los primeros en reiniciar actividades escolares, pero Moctezuma adelantó que en un mes podrían sumarse otros estados.

“Depende como se comporten en diciembre, porque hay que seguir las reglas de sanidad y evitar que diciembre se convierta en un mes de altos contagios”.

“De manera que vamos a empezar el año que entra en muchas entidades con actividades. Espero que en enero regresemos muchos estados a una nueva normalidad, que la podamos mantener siempre y cuando nos podamos comportar”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.