junio 19, 2021 3:35 PM

Se registra enfrentamiento en invasión en Topolobampo; precaristas acusan a autoridades

invasion las margaritas-topolobampo

Precaristas de la invasión Margaritas ubicada en el estero Los Conchos en Topolobampo acusaron que sujetos acudieron al lugar, derribaron dos chozas y los amenazaron.

Pese a la denuncia, dijeron que las autoridades no actuaron y fueron omisas. Responsabilizaron de los hechos violentos a la síndica  Débora Preciado Valencia, al alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno y al consorcio Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), que presuntamente pretende ocupar el predio que ocupan como una extensión de la planta de amoniaco.

Los quejosos dijeron que a las 15:30 horas de este lunes, los sujetos llegaron al lugar derribaron dos chozas y desprendieron los cercos que delimitan la lotificación para reasignarlas a terceros, y posteriormente los amenazaron con incendiar otras viviendas durante la noche, sin importar si hay moradores o están vacías.

Yesenia Gálvez Saille acusó a Margarita Martínez Vázquez de supuestamente alquilar a sujetos para atacar a las familias precaristas que se negaron a seguir dándole dinero a cambio de “regularizarles” los lotes que desde hace 10 años ocupan en el estero Los Conchos y que ha resultado un engaño vil.

Las afectadas también señalaron que fueron golpeadas, como Ana Patricia Cruz Ochoa.

Los precaristas denunciaron el ataque y acudieron patrulleros de la unidad 3241, pero se mantuvieron ajenos y permitieron que los ataques continuaran.

Esta noche, los dos grupos permanecen en vigilia. Unos prestos a la defensa, mujeres principalmente y los otros al ataque. Entre ambos grupos sólo hay baldíos de por medio, y materiales altamente inflamables, como madera reseca, pasto seco, lonas plásticas, cilindros de gas, hornillas y otras cosas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.