Se registra enfrentamiento en invasión en Topolobampo; precaristas acusan a autoridades

invasion las margaritas-topolobampo

Precaristas de la invasión Margaritas ubicada en el estero Los Conchos en Topolobampo acusaron que sujetos acudieron al lugar, derribaron dos chozas y los amenazaron.

Pese a la denuncia, dijeron que las autoridades no actuaron y fueron omisas. Responsabilizaron de los hechos violentos a la síndica  Débora Preciado Valencia, al alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno y al consorcio Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), que presuntamente pretende ocupar el predio que ocupan como una extensión de la planta de amoniaco.

Los quejosos dijeron que a las 15:30 horas de este lunes, los sujetos llegaron al lugar derribaron dos chozas y desprendieron los cercos que delimitan la lotificación para reasignarlas a terceros, y posteriormente los amenazaron con incendiar otras viviendas durante la noche, sin importar si hay moradores o están vacías.

Yesenia Gálvez Saille acusó a Margarita Martínez Vázquez de supuestamente alquilar a sujetos para atacar a las familias precaristas que se negaron a seguir dándole dinero a cambio de “regularizarles” los lotes que desde hace 10 años ocupan en el estero Los Conchos y que ha resultado un engaño vil.

Las afectadas también señalaron que fueron golpeadas, como Ana Patricia Cruz Ochoa.

Los precaristas denunciaron el ataque y acudieron patrulleros de la unidad 3241, pero se mantuvieron ajenos y permitieron que los ataques continuaran.

Esta noche, los dos grupos permanecen en vigilia. Unos prestos a la defensa, mujeres principalmente y los otros al ataque. Entre ambos grupos sólo hay baldíos de por medio, y materiales altamente inflamables, como madera reseca, pasto seco, lonas plásticas, cilindros de gas, hornillas y otras cosas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.