abril 17, 2021 9:31 AM

AMLO nombra a Tatiana Clouthier secretaría de Economía; Rosa Icela Rodríguez sustituye a Durazo

tatiana clouthier

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en su gabinete, entre ellos nombró a la sinaloense Tatiana Clouthier nueva secretaria de Economía.

En la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario informó que Graciela Márquez Colín, quien fuera la titular de Economía se integrará a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para “tener una mejor vinculación de dicho Instituto con el Gobierno Federal”.

Sobre el nombramiento de Tatiana Clouthier, quien fuera su coordinadora de campaña presidencial, dijo que es una decisión del Ejecutivo.

López Obrador también designó a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública, en sustitución de Alfonso Durazo, y en su lugar en la coordinación General de Puertos y Marina estará Ana Laura López Bautista.

Propuso que Galia Borja sea la subgobernadora del Banco de México y Elvira Concheiro, tesorera de la Federación. Ambos nombramientos deberán ser avalados por la Cámara de Diputados.

“Esos son los cambios; cinco mujeres con un distintivo: la honestidad. Eso es lo que más nos importa porque, repito, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes, entonces tenemos que erradicar por completo la corrupción y por eso se está proponiendo a estas cinco mujeres para ocupar cargos muy importantes en el gobierno”, puntualizó.

Rechazó que estos cambios respondan a cuotas de paridad por tratarse de modificaciones de cargos de mujeres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos