abril 15, 2021 7:38 PM

Responsabilizan a gente de Caro Quintero de ataque a los LeBarón en Sonora

lebaron-langford

Adrián LeBarón señaló que en las últimas novedades en las investigaciones del ataque armado en el que murieron nueve integrantes de la familia LeBarón apuntan que días antes del crimen se reunieron en Chihuahua trabajadores de Rafael Caro Quintero, lo que hace suponer que la gente del narcotraficante está involucrada en el caso.

Adrián aseveró que en octubre del año pasado personas al servicio de Caro Quintero, uno de los líderes y fundadores del Cártel de Jalisco, estuvo en Buenaventura, Chihuahua, en donde mantuvo un encuentro con representantes de otros grupos criminales, dio a conocer Eje Central.

Esto sucedió un mes antes del asesinato de los integrantes de su familia, el cual ocurrió el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, un pueblo de Sonora que se ubica cerca de la frontera con Chihuahua.

También señaló que acudirá al penal del Altiplano en el Estado de México, debido a que, a pesar de haber 14 sospechosos detenidos, solo tres de ellos han sido procesados. Su intención es solicitar información detallada del porqué de esta circunstancia.

Esta información la reveló tras el evento de homenaje póstumo que se rindió a José Manuel Mireles Valverde, el cual tuvo lugar en el salón Hacienda Camelinas en Morelia, al cual fue invitado.

Adrián recordó que el próximo 15 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Bavispe para develar un memorial de las personas que fueron asesinadas en ese sitio.

Cabe recordar que una de las últimas acciones de las autoridades de impartición de justicia sobre este caso, fue la vinculación a proceso de Roberto “N”, alias “El 32”, quien es señalado como el autor intelectual de este crimen.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos