martes, agosto 9, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Avala Cámara de Diputados reforzar mecanismo de protección a defensores y periodistas

camara diputados MEXICO

Para fortalecer el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que establece acciones a favor de ambos grupos de personas en el país.

Entre otras medidas, se contempla que la información que manejan ambos grupos sea segura y privada, para inhibir los riesgos a los que se exponen, publicó  Eje Central.

Los legisladores buscan implementar medidas como el uso de cámaras de video vigilancia de defensores y periodistas, el monitoreo deberá ser coordinado y enfocado en la protección que permita garantizar su seguridad.

La votación, en lo general, en San Lázaro fue unánime y arrojó 443 votos a favor. De esta forma, el dictamen fue turnado al Senado, en donde será analizado y votado por los legisladores. Mientras que, con 291 votos a favor, 142 en contra y una abstención, se avaló en lo particular.

Este mecanismo federal, adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob), es un “instrumento de política pública” que se implementó para defender los derechos humanos de los defensores y periodistas, quienes, debido a su labor, suelen ser objeto de intimidaciones y agresiones en el país.

Cabe señalar que la Junta de Gobierno de este mecanismo fue una de las que se opuso a la extinción del Fondo Fiduciario para el Mecanismo de Protección de Defensores de los Derechos Humanos, Periodistas y Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos, el cual fue incluido en el grupo de 109 fideicomisos que se eliminaron a propuesta del gobierno federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.