julio 26, 2021 12:48 PM

Avala Cámara de Diputados reforzar mecanismo de protección a defensores y periodistas

camara diputados MEXICO

Para fortalecer el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que establece acciones a favor de ambos grupos de personas en el país.

Entre otras medidas, se contempla que la información que manejan ambos grupos sea segura y privada, para inhibir los riesgos a los que se exponen, publicó  Eje Central.

Los legisladores buscan implementar medidas como el uso de cámaras de video vigilancia de defensores y periodistas, el monitoreo deberá ser coordinado y enfocado en la protección que permita garantizar su seguridad.

La votación, en lo general, en San Lázaro fue unánime y arrojó 443 votos a favor. De esta forma, el dictamen fue turnado al Senado, en donde será analizado y votado por los legisladores. Mientras que, con 291 votos a favor, 142 en contra y una abstención, se avaló en lo particular.

Este mecanismo federal, adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob), es un “instrumento de política pública” que se implementó para defender los derechos humanos de los defensores y periodistas, quienes, debido a su labor, suelen ser objeto de intimidaciones y agresiones en el país.

Cabe señalar que la Junta de Gobierno de este mecanismo fue una de las que se opuso a la extinción del Fondo Fiduciario para el Mecanismo de Protección de Defensores de los Derechos Humanos, Periodistas y Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos, el cual fue incluido en el grupo de 109 fideicomisos que se eliminaron a propuesta del gobierno federal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.