Encerrona de aspirantes de Morena a la gubernatura; Gerardo Vargas excluido

aspirantes-morena-gubernatura-1

Cuatro de los aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura de Sinaloa se reunirán este miércoles a las 10:00 de la mañana en la calle Chihuahua 206 en la colonia Roma de la Ciudad de México, sede nacional del partido.

Según dos fuentes distintas, los citados a la junta con la dirigencia, directamente con Mario Delgado y Citlali Hernández, son los senadores Imelda Castro y Rubén Rocha; y los alcaldes de Culiacán y Mazatlán, Jesús Estrada y Guillermo Benítez. Aseguran las fuentes que no hay un quinto invitado, no está en la lista Gerardo Vargas, quien en los últimos meses ha mostrado un activismo declarando que buscará la candidatura como militante de Morena.

Hace unos momentos, la reunión también fue confirmada por el senador Rubén Rocha Moya.

“Mañana voy a participar en una reunión a la que he sido convocado por el dirigente nacional de nuestro partido, Mario Delgado”.

La convocatoria de Morena para seleccionar a sus candidatos a la gubernatura en los 15 estados con sucesión en 2021, la emitió el partido señalando como única fecha para los registros los días 4 y 5 de diciembre, correspondiéndole a Sinaloa el próximo sábado. Después, contempla una pausa para que con sus métodos internos se llegue a una conclusión que se dará a conocer a más tardar el 1 de febrero de 2021.

Los cuatro aspirantes que se reúnen este miércoles con Mario Delgado y Citlali Hernández, han dicho en varias ocasiones que buscarán ser el candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, y habían coincidido en que esperaban una encuesta que se levantaría entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, pero ahora de esa encuesta ya nadie habla.

Este martes el secretario de gobierno en el sexenio de Mario López Valdez (2011-2016), Gerardo Vargas, dijo en una entrevista en el programa radiofónico Línea Directa, que esa reunión del miércoles en la sede de Morena era solo un rumor. Que él se había comunicado con el secretario particular de Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, y le había negado su existencia.

Ríodoce confirmó con dos fuentes distintas la existencia de la junta con cuatro de los aspirantes, todos ellos con algún cargo de elección en 2018. Ambas fuentes coincidieron en que sería este miércoles por la mañana en la sede del partido. Y señalaron que, hasta donde sabían, no hay un quinto invitado. Los convocados son Castro Castro, Rocha Moya, Estrada Ferreiro y Benítez Torres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.