junio 20, 2021 9:58 AM

Investigan a médico particular de Maradona por muerte del fubtolista

Leopoldo Luque-Maradona

El médico particular de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque es investigado por la muerte del futbolista.

De acuerdo a medios locales, este domingo la policía allanó el domicilio particular y el consultorio del médico, en Buenos Aires, Argentina.

La fiscalía de San Isidro, ordenó el allanamiento de las propiedades de Luque, luego de la declaración testimonial de las tres hijas de Maradona, quienes pidieron que se revisen las medicaciones que le recetaron en los últimos meses de tratamiento en las clínicas Ipensa, de La Plata, y en la Clínica Olivos.

El pasado 25 de noviembre, Maradona falleció de insuficiencia cardíaca a los 60 años. Cuatro días más tarde fue sepultado en el cementerio de Bella Vista, a 40 kilómetros de la Casa Rosada.

La fiscalía indaga si no se produjo una negligencia médica cuando se trasladó a Maradona del centro médico hasta su domicilio. El futbolista se recuperaba en el hospital tras someterse a una operación debido a un derrame cerebral. Los testimonios del entorno del deportista aseguran que Leopoldo Luque autorizó el traslado de Maradona sin haber obtenido aún el alta médica.

En los próximos días, el fiscal llamará a declarar a Leopoldo Luque para conocer su versión de los hechos. En esta declaración, el médico deberá demostrar que no se produjo negligencia médica y, por tanto, que no se cometió ningún homicidio culposo.

A esta imputación se suman los testimonios de dos personas cercanas a Maradona en los que se afirma que el futbolista mantuvo una fuerte pelea con su médico una semana antes de su fallecimiento. Al parecer, el jueves 19 de noviembre el futbolista y Leopoldo Luque tuvieron una fuerte pelea que terminó con un “empujón”, según han recogido fuentes judiciales.

Romina Milagros, cocinera de Maradona, y uno de los enfermeros que trataba al futbolista han sido los encargados de aportar estas declaraciones a la investigación judicial. Según ambos, Maradona tuvo una acalorada discusión con su médico en la que lo insultó y lo echó de la habitación con un fuerte empujón. Sin embargo, la cocinera del futbolista ha matizado que era bastante habitual que Diego tratase de esa forma al personal sanitario que se encargaba de sus cuidados.

“Es cierto que contaron que hubo una pelea, pero en el expediente está mencionado como un incidente más de lo difícil que era tratar con Maradona”, aseguró uno de los investigadores de la muerte de Maradona al medio de comunicación ‘Telam’.

La casa de Luque está en la calle 20 de Septiembre, en el centro de Adrogué, partido de Almirante Brown, y la clínica ubicada en un edificio de Avenida del Libertador al 5990, en el barrio de Belgrano. En el edificio Libertador Office Business Center encintaron la vereda del lugar no permitiendo el ingreso de personas, nada más que del personal judicial a cargo de la fiscal Laura Capra.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.