La multitudinaria despedida a Maradona en Argentina

maradona-velorio-4

El astro del futbol Diego Armando Maradona es despedido en su natal argentina en la Casa Rosada, sede de la presidencia en Buenos Aires, donde cientos de fanáticos han acudido a darle el último adiós.

Las filas para ingresar al edificio donde se encuentra el ataúd, se cuentan hasta por 20 cuadras, de acuerdo a medios locales.

El velorio se espera que dure 10 horas, y concluya a las 16:00 horas (tiempo local) de este jueves, para luego trasladar los restos de Maradona, quien falleció ayer jueves, al panteón de Bella Vista, donde están sepultados sus padres, Don Diego y Doña Tota.

Para asistir al velorio las personas comenzaron a llegar a los alrededores de la casa de gobierno desde la noche de ayer miércoles, quienes hacen fila para ingresar al lugar.

El diario El Clarín informó que la familia de Maradona y el Gobierno están en conflicto por el final de la despedida. Es que la ex esposa del futbolista, Claudia Villafañe y Dalma y Gianinna Maradona pretenden que el velorio que inició a las 6:00 concluya a las 16:00 horas, pero en el Ejecutivo temen que se generen problemas y quieren extenderlo.

La principal preocupación del Gobierno es la seguridad: no quieren que haya desbordes si no entra la gente que está esperando desde hace varias horas en los alrededores de la Plaza de Mayo.

Cuando las puertas se abrieron esta mañana para iniciar el velorio masivo, un grupo intentó derribar las vallas de contención y se enfrentó a la Policía, aunque no pasó a mayores.

Tras la despedida íntima de su familia y de un grupo cercano, entre los que se encontraban futbolistas, ex jugadores como Mascherano y Goycochea, los campeones del mundo de 1986 y hasta el barra brava de Boca y procesado por la Justicia, Rafael Di Zeo, comenzaron a ingresar a la Casa de Gobierno los hinchas y vecinos que quieren despedir a Maradona.

También asistió el presidente Alberto Fernández acompañado por la Primera Dama, Fabiola Yañez. Antes de ingresar a la capilla ardiente, se acercó hasta las rejas para sacarse algunas fotos con la gente que aguardaba para ingresar.

El Jefe de Estado se abrazó con Claudia Villafañe, ex esposa del astro, y con sus hijas Dalma y Giannina, para luego acercarse al ataúd y dejar una camiseta de Argentinos Juniors con la número 10 en la espalda y un pañuelo blanco de Abuelas de Plaza de Mayo.

Una vez finalizado el velatorio, el cuerpo será trasladado al cementerio de Bella Vista.

En Argentina se decretaron tres días de luto nacional por la muerte de Maradona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.