sábado, septiembre 18, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Inmoviliza Profeco 14 bombas en gasolinera de El Fuerte por utilizar ‘rastrillos’

profeco-gasolinera

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 14 bombas de una gasolinera en El Fuerte, Sinaloa, al comprobar que utilizaba “rastrillos” para no dar litros completos.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, informó que en el establecimiento se inmovilizaron “14 bombas, las 14 bombas tenían este rastrillo que está diseñado para robar a los consumidores”.

En la estación con el permiso PL/8554/EXP/ES/2015, personal de Profeco detectó “elementos ajenos a los sistemas de medición que pudieran alterar los controles volumétricos y y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros, como falta de verificación para ajuste por calibración de los instrumentos de medición del establecimiento”.

En total la Procuraduría recibió 354 denuncias, realizó 195 visitas, tres gasolineras se negaron a se visitadas en Yucatán y Veracruz y Michoacán, cinco gasolineras verificadas con irregularidades en dar litros completos y 10 bombas inmovilizadas por no dar litros completos”.

En Sinaloa, el funcionario también señaló que en el Quién es quien en los precios de la gasolina, encontraron que en Guasave se vende la gasolina Premium más cara del país en 21.99 pesos por litro, y otra de Ahome, que vende el diésel al premio más elevado de 21.99 pesos.

En Culiacán, la Profeco dijo que también hay una estación de servicio que vende el diésel más barato e 15.99 pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.