EU proyecta iniciar vacunación contra el Covid-19 el 11 de diciembre

vacuna-Covid-Pfizer

Estados Unidos planea comenzar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, el próximo 11 de diciembre.

Moncef Slaoui, director del departamento federal estadounidense para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, informó que ya están están tramitando la solicitud de licencia de urgencia para la vacuna presentada el viernes por la farmacéutica ante la Administración Alimentaria y de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La Comisión Asesora de Vacunas de la FDA tiene previsto reunirse el 10 de diciembre,  y de validarse la vacuna, podría utilizarse al día siguiente, dijo Slaoui.

“Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los puntos de inmunización en un plazo de 24 horas desde su aprobación, así que espero que sea dos días después de la aprobación, el 11 o el 12 de diciembre”, afirmó Slaoui en declaraciones a la cadena CNN.

Sin embargo, la capacidad de vacunación estará condicionada en cualquier caso a la capacidad de producción de la propia industria farmacéutica y deberían tener prioridad los grupos de riesgo y el personal sanitario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.