Detectan supuesto daño patrimonial a Guasave en administraciones de Armando Leyson y Diana Armenta por 7 MDP

4E7A1592-F690-4E62-8940-DDDD9266C898

Las administraciones del panista, Armando Leyson Castro (2014-2016) y de la priista, Diana Armenta Armenta (2017-2018) ocasionaron un daño a la hacienda municipal de 7 millones de pesos con sobreprecios de lotes urbanos, denunció hoy la regidora Evangelina Llanes Carreón, en sesión de cabildo ordinaria.

La maquinación se descubrió al requerir el pago de 2 millones 368 mil 354 pesos del impuesto predial urbano omitido a las Construcciones Mocorito y a Construcciones Inzunza, que en dación de pago entregaron un predio de 1257.74 metros cuadrados valuado en 2 mil pesos la unidad en las calles Puerto de Topolobampo y Cedros, en las colonias Lomas del Mar y Las Palmas.

La regidora Evangelina Llanes Carreón denunció que en el periodo de Armando Leyson Castro se convenió con Construcciones Mocorito SA de CV un sobreprecio de 2 mil 960 pesos el metro cuadrado y con Diana Armenta Armenta se cotizo en 3 mil 613 pesos por metro cuadrado, operaciones que cuajaron en la última sesión de cabildo de sus administraciones respectivas, sin embargo, en el gobierno actual se tasó cada unidad en dos mil pesos a precio actualizado.

Las escrituras públicas revelan que el sobreprecio ocasionó un daño patrimonial de 7 millones de pesos, dijo.

Pidió una búsqueda exhaustiva de los culpables del quebranto y se haga pagar como también encontrar a los beneficiarios y determinar el destino del dinero.

La concejal Martha Yolanda Dagnino Camacho calificó de abuso lo que se hicieron las administraciones pues en el gobierno de Leyson Castro, los terrenos estaban valuados catastralmente en 410 pesos y se dieron a 2 mil 960 pesos M2 y con Diana Armenta, el metro cuadrado catastral era de 993 pesos y se negoció a 3 mil 613 pesos.

La presidenta municipal María Aurelia Leal López expresó que instruyó al tesorero municipal para poner a disposición de los regidores toda la documentación comprobatoria que requieran del caso.

El síndico procurador Efraín Zavala Espinoza dijo que el caso evidenció el mal manejo de los recursos del pueblo, “una raya más al tigre, firma de contratos leoninos, fideicomisos abusivos, omisión de pagos a proveedores y trabajadores”.

En este sentido preciso que esta administración defiende el patrimonio de los guasavenses por lo que se van a abocar en abrir una carpeta de investigación para que deslinden responsabilidades y se aplique todo el peso de la ley.

En la sesión 44 de hoy el Cabildo también se aprobó por unanimidad turnar a la Comisión de Hacienda solicitud del tesorero Joel Quintero Castañeda para que se emita dictamen sobre la iniciativa de Ley de Ingresos y Pronóstico de los mismos para el ejercicio fiscal 2021.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.