Reeligen a José Carlos Álvarez por cuatro años más al frente de la CEDH

IMG-20201119-WA0065

Con 30 votos a favor y cinco en contra, José Carlos Álvarez Ortega fue reelecto por el Congreso del Estado para ocupar un periodo más de cuatro años como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Previo a la votación, hicieron uso de la tribuna para manifestar su oposición los diputados de Morena, Apolinar García y Beatriz Adriana Zárate.
El señalamiento de la legisladora Beatriz Adriana Zárate se concentró en su falta de atención a las quejas presentadas contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que de 16 casos, solamente se derivaron en tres conciliaciones y una medida cautelar.
Recodó que cuando Álvarez Ortega fue nombrado titular de la CEDH el 7 de junio de 2016 por la LVII Legislatura del Congreso del Estado para que durara en el cargo cuatro años, era un neófito en los temas de derechos humanos.
Defendieron en tribuna la reelección de Álvarez Ortega, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Angélica Díaz Quiñónez, y la diputada del PRI, Guadalupe Iribe.
En los argumentos del dictamen, Díaz Quiñonez destacó que gran parte de las actividades desarrolladas por al CEDH con Juan Carlos Álvarez Ortega habían llevado una visión preventiva y de colaboración con las distintas autoridades del Estado y municipios, así como con organizaciones de la sociedad civil, para reducir el grado y la frecuencia de las violaciones a los derechos humanos.
En la misma sesión, el Congreso del Estado le tomó protesta al titular de la CEDH por un periodo adicional de cuatro años, el cual está contemplado en el marco legal, es decir, solamente en una ocasión, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos puede ser reelecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.