El equipo legal del presidente Donald Trump aseguró este jueves en rueda de prensa, que hay “evidencia directa” para demostrar que hubo un fraude en las elecciones presidenciales, y que detrás estaría “dinero comunista” y un sistema de software creado en Venezuela bajo la dirección del presidente fallecido, Hugo Chávez.
Rudolf Giuliani, quien encabeza el equipo legal, dijo que hubo un patrón en los datos de votación que “sugiere un plan desde un lugar centralizado” para cometer fraude en las ciudades controladas por los demócratas, y que Trump ganó más del doble de número de votos necesarios para revocar la elección.
“El presidente Trump ganó por abrumadora mayoría y lo vamos a demostrar”, manifestó la abogada Sidney Powell, parte del equipo legal de Trump.
Powell incluso acusó que “todo se pagó con dinero comunista” de Cuba, Venezuela y China, que financió el sistema de votación, y que “se crearon en Venezuela bajo la dirección de Hugo Chávez”. La abogada aseguró que todo se hizo a través de un sistema de software que abrumó el algoritmo diseñado para dar los votos a Joe Biden, de acuerdo a El Espectador.
El presidente y sus aliados han presentado apelaciones en Pensilvania, Michigan, Arizona y Nevada. Algunas han sido rechazadas por los tribunales, otras retiradas por los interesados, pero Giuliani está luchando por mantener vivas las que quedan. Esta semana, el exalcalde de Nueva York declaró ante un juez federal sin aportar elementos materiales.
“Nos vamos a convertir en Venezuela. No podemos permitir que esto nos suceda. No podemos permitir que estos delincuentes, porque eso es lo que son, le roben la elección al pueblo estadounidense”, afirmó Giuliani, en alusión a las máquinas de votación utilizadas.
Mientras hablaba, Trump tuiteó. “Mis abogados ahora en @newsmax, @OAMM y tal vez @Fox”, escribió sobre esos tres canales de TV conservadores. “Un caso abierto y cerrado de fraude electoral. ¡En números masivos!”.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, denunció la “increíble irresponsabilidad” del mandatario saliente Donald Trump, quien aún se niega a aceptar su derrota en las elecciones del 3 de noviembre.
“Creo que (los estadounidenses) están presenciando una irresponsabilidad increíble, mensajes increíblemente dañinos son enviados al resto del mundo sobre cómo funciona la democracia”, declaró Biden a periodistas.
“No conozco sus motivos, pero creo que es totalmente irresponsable”, mencionó en una conferencia de prensa en Wilmington, Delaware.
“Es difícil entender cómo razona este hombre”, continuó. “Estoy seguro de que él sabe que no ganó, que no va a poder ganar y que juraré el 20 de enero”, añadió. “Es realmente indignante lo que está haciendo”.