Ex director de secundaria en Mazatlán, una de las 14 víctimas de explosión de pipa en Nayarit

celedonio-fallecido-explosion-pipa-nayarit

Celedonio Prado Robles, ex director de la Secundaria Técnica 88 de la comunidad La Isla de la Piedra, en Mazatlán, Sinaloa fue una de las 14 personas fallecidas durante la explosión de una pipa de gas en la autopista Guadalajara-Tepic, ocurrida el pasado lunes.

Junto al maestro jubilado murió también su esposa María Flaviana López Bernal, quienes viajaban en un vehículo Honda, que fue proyectado hacia la falda de un cerro por la onda expansiva. En el mismo vehículo viajaba Juan Carlos Rivera Muñoz, director del portal informativo y de turismo de Facebook “Hola Nayarit”, quien también perdió la vida.

De acuerdo a las autoridades Celedonio, quien era maestro jubilado y su esposa eran residentes de la comunidad La Presa, en Santiago Ixcuintla, Nayarit y al momento del accidente se dirigían a Tequila.

Los fallecidos en el vehículo Chevrolet Cruze, que fue impactado por el tráiler que llevaba el gas LP, fueron las hermanas Verónica y Jéssica Araceli López Prado, y el menor de 5 años de edad, Diego Said Fierros López, hijo de Jessica. Todos originarios de Silao, Guanajuato, y se dirigían a Puerto Vallarta para festejar el cumpleaños de la madre de las hermanas.

Luego del choque sobrevino la explosión, cuya onda expansiva afectó al carro impactado y a otros tres autos, provocando la muerte de los ocupantes.

El conductor del camión fue identificado como Pedro Miguel García Navarro. En una furgoneta Kia iban Alfredo Leonel Elizalde Partida, Oliverio López Verdín, Martha Lidia Zaragoza Arellano, Ángel Osiel Miramontes Loera, y Ana Lucía Martínez Partida, quien era madre de Hilary López Martínez y Valeria López Martínez. Todos fallecidos.

Durante el accidente, Mayra Avilene fue la única sobreviviente, y se encuentra en terapia intensiva con quemaduras en el 96 por ciento de su cuerpo. Sus familiares pidieron la ayuda del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, y de la sociedad para pagar los servicios médicos del hospital Puerta de Hierro, uno de los más caros de la entidad.

Ella viajaba en la camioneta, y es la única sobreviviente de la explosión. Sus familiares acusan que el seguro de la autopista no se ha activado, y que no ha recibido respuesta de la compañía aseguradora tras el accidente.

Indicaron que sufrió la pérdida de su hermano Alfredo Leonel, quien falleció de manera instantánea.

Avilene iba a ser trasladada de Tepic al Hospital Civil de Guadalajara en helicóptero para su mejor atención. Sin embargo, sus lesiones y una falla impidieron su trasladado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Nayarit explicó en un comunicado que la posible causa de la explosión fue por un impacto entre la pipa de gas LP con otro vehículo.

La Fiscalía agregó también que la identificación de las 14 víctimas del accidente se llevó a cabo por medio de pruebas genéticas de muestras que fueron tomadas a los familiares que acudieron a reclamar a sus seres queridos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.