Donald Trump insiste en que ganó la elección

donald trump

El presidente Donald Trump reiteró este miércoles que es el ganador de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre y que la victoria que se le adjudica a Joe Biden, es porque hubo un “fraude” en todo el país.

“Y yo gané las elecciones. ¡Fraude al votante en todo el país”, escribió en Twitter.

 

Y continuó: ¡Incorrecto! Al principio votaron en contra porque había muchos más VOTOS que GENTE (¡Triste!). Luego fueron amenazados y hostigados brutalmente, y fueron FORZADOS a cambiar su voto, pero luego se NEGARON, como patriotas estadounidenses, a firmar los documentos”.

Acusó también que en el recuento de votos no se permitió estar presentes a los vigilantes del partido Republicano, al que pertenece.

“Esta fue una elección amañada. No se permiten Vigilantes de Encuestas Republicanos, las máquinas de votación fallan por todas partes (¡lo que significa que los atraparon haciendo trampa!), Votando después de que terminaron las elecciones, ¡y mucho más!”, acusó.

Twitter acompañó los comentarios de Trump de la advertencia de que sus denuncias de fraude “son cuestionadas”, también aluden a la decisión de la Junta Electoral del Condado de Wayne, en Michigan, que la noche del martes certificó unánimemente los resultados, tras haber estado bloqueada debido a la negativa de los republicanos a hacerlo.

El mandatario estadounidense aseguró que el recuento de Georgia “es una broma y se hace BAJO PROTESTA. A pesar de que se han encontrado miles de votos fraudulentos, el número real está en firmas coincidentes. ¡El gobernador debe abrir el Decreto de Consentimiento inconstitucional y llamar a la Legislatura!”

Pese a las denuncias de Trump, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, indicó que los secretarios electorales deben comparar las firmas de los sobres de votación y cotejarlos con los de los votantes.

El de Wayne, donde se encuentra Detroit, es el condado más poblado de Michigan, con un 80 por ciento de población negra, que se supone que en su mayoría votó a Biden, quien se llevó los 16 votos electorales en disputa con una ventaja de 2.7 puntos porcentuales.

Trump también se quejó de nuevo de que en Pensilvania a los observadores republicanos “ni siquiera les permitieron entrar al edificio para mirar”, algo que han negado las autoridades electorales de ese estado, que también ganó Biden.

Aseguró que ganó Michigan, pese a las trampas de los demócratas. “El Gran Estado de Michigan, con votos mucho mayores que el número de personas que votaron, no puede certificar la elección. Los demócratas hicieron grandes trampas y fueron atrapados. ¡Una victoria republicana!”, escribió.

La campaña de Trump también ha anunciado que hoy presentará una petición de recuento en dos condados de Wisconsin, Milwaukee y Dane, por considerar que hay “votos ausentes alterados ilegalmente y emitidas ilegalmente”.

Biden ganó los 10 votos electorales de Wisconsin con una diferencia de unos 20 mil 500 votos.

Este martes, su equipo también presentó una nueva querella por supuestas “irregularidades sustanciales” y “fraude” por la “falta de fiabilidad” de las máquinas de procesamiento y escaneo de votos en Nevada.

En ese estado, Biden obtuvo el 50.1 por ciento de los votos, frente al 47.7 por ciento de Trump.

Con información de Efe.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.