Gobierno federal acuerda con 50 hospitales privados atención sin costo para pacientes graves de Covid-19

Gobierno federal acuerda con 50 hospitales privados atención sin costo para pacientes graves de Covid-19

El gobierno federal amplió el convenio con hospitales privados para que también atiendan a pacientes graves con Covid-19.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer la ampliación del acuerdo con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

“Están aquí los representantes del sector privado en salud, los dueños y representantes de hospitales privados, porque vamos a ampliar el convenio que se tiene para garantizar una mejor atención a los afectados por Covid”, dijo López Obrador.

El objetivo añadió es contar con más camas disponibles para atender a los enfermos graves afectados por la infección por el virus SARS-COV-2, y dejar los hospitales en donde “hay mejores médicos, más experimentados, más equipos, donde se puedan salvar más vidas”.

“Esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos en hospitales privados para liberar espacios en hospitales públicos y atender a enfermos de Covid-19. Se está llevando a cabo esta nueva nueva reconversión”, expresó.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó que serán 50 hospitales privados con 150 camas los que entrarán como parte del programa para enfrentar al Covid-19 en el país.

Entre el 23 de abril y el 23 de junio pasado, el Gobierno de México y los hospitales privados firmaron un acuerdo para brindar servicios en el segundo nivel de atención a derechohabientes y beneficiarios del sistema público de salud, convenio que fue denominado Todos Juntos contra el Covid.

Lo anterior permitió que los hospitales públicos fueran destinadas a atender solamente a enfermos de coronavirus.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.