Acusa Juan Alfonso Mejía golpeteo ‘sucio’; ¿la gubernatura? ya veremos

JUAN MEJÍA. La guerra que empieza.

El Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, acusó que hay una campaña de golpeteo en su contra en la que están usando la imagen de su padre.

Lea: Los Coppel y su alfil por la gubernatura bit.ly/2HfewDS

Aseguró que tienen miedo a su figura y lo que representa en el Gobierno Estatal.

Mejía López no reconoce abiertamente que buscará la candidatura a gobernador pero ante los cuestionamientos de la prensa solo responde que “lo que se ve, no se pregunta”.

En su cuenta de Twitter, el jueves pasado el titular de la SEPyC señaló que han estado usando su imagen y la de su padre para golpearlo, y han utilizado su nombre para hacer peticiones.

“En los últimos días personas con mucho miedo a lo que representa mi figura en el gobierno del Gobernador Quirino Ordaz han intentado manchar mi nombre con una campaña de golpeteo básica, inició con una imagen donde intentaban golpear la trayectoria de mi padre”, señala.

Menciona que “ya lanzaron encuestas telefónicas falsas, lanzaron imágenes con mi cara simulando publicidad del PRI, el día de hoy algunos ayuntamientos del estado recibieron llamadas telefónicas a mi nombre para hacer peticiones y preguntar por personas, tienen miedo y los entiendo, hemos trabajado muy duro para que la educación en Sinaloa mejore”.

El funcionario se deslindó y pidió denunciar llamadas o mensaje sospechosos a su nombre.

“Yo, Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa; ME DESLINDO DE TODAS LAS ACCIONES ANTES MENCIONADAS Y LAS QUE A ESTE GRUPO DE PERSONAS SE LES OCURRA EN LO CONSECUENTE”, indicó en un mensaje.

En redes sociales se difundieron comentarios que señalaban que su padre, el doctor Juan Jorge Mejía Monge, tuvo vínculos con Rafael Caro Quintero.

Se dijo que Juan Mejía Monge “fue médico de cabecera de Rafael Caro Quintero y que participó en Guadalajara en la tortura y muerte del agente de la DEA, Enrique Camarena”.

Y que “el nombre de su padre está ausente en su semblanza política” por esas razones.

“El doctor Juan Jorge Mejía Monge –se divulgó– estuvo vinculado a la tortura del agente encubierto de la DEA Enrique Camarena Salazar en 1985 y fue uno de los tres médicos asesinados y “entambados” en noviembre de 1997 por formar parte de la cirugía plástica en la que murió Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”.

Sin embargo, el nombre de Juan Jorge Mejía Monje nunca fue vinculado por autoridad alguna como uno de los médicos que hubiesen participado en la operación donde Amado Carrillo murió y que después aparecieron muertos y “entambados”.

Desde los primeros días del mes, ciudadanos empezaron a recibir llamadas telefónicas preguntando si conocían a Juan Alfonso López Mejía.

Además preguntaban cómo consideraban los servicios educativos del estado después de que López Mejía fue nombrado secretario.
El funcionario se deslindó de esas llamadas y las calificó estar mal hechas.

“Por lo que me han comentado hasta mal hechas están. Veo incluso las redes sociales, pero pues sé que son parte de anonimatos y que no son las primeras, debo decirlo, que están saliendo alrededor de mi persona. Me deslindo totalmente de estas encuestas e insisto que la próxima vez por lo menos las hagan bien”, dijo.

Sobre sus aspiraciones a la gubernatura el Secretario ha mencionado que lo “como dice mi tocayo Juan Gabriel: lo que se ve, no se pregunta”.

Asegura que por el momento está concentrado en la educación pero esperará las circunstancias.

“Yo no tengo militancia partidista, entonces sin duda sería parte de esas circunstancias que se tienen que ir valorando en el camino en dado caso que sea parte de mi circunstancia. Yo puedo decirles una cosa, a ver si soy más o menos claro, yo trabajo y estoy colaborando en un gobierno de extracción priista y puedo decir que el PRI ha sido sumamente generoso conmigo”, indicó.

Artículo publicado el 15 de noviembre de 2020 en la edición 929 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.