Piden organizaciones ciudadanas la renuncia del Comité Anticorrupción

IMG-20201116-WA0082

Un total de seis organizaciones ciudadanas pidieron la renuncia de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa.
Las organizaciones manifestaron su preocupación por la decisión del Comité de Participación Ciudadana de ampararse para no acatar las disposiciones que establece la nueva Ley de Obras Públicas y Actividades Relacionadas con las Mismas.
Aseguraron mediante un manifiesto público que el CPC no ha logrado ser el vínculo que hubiesen esperado, menos el representante de la sociedad ante el Sistema Anticorrupción de Sinaloa.
“Ante su decisión de ampararse para no realizar las obligaciones con visión anticorrupción que establece la nueva Ley de Obra Pública sólo nos queda pedirles que si no pueden, o no quieren realizar su encomienda, renuncien”, se lee en el documento hecho público hoy lunes.
Indicaron que cada integrante del CPC recibe un sueldo de 75 mil pesos mensuales, cantidad que consideran suficiente para que impulsen sus nuevas encomiendas.
Las organizaciones firmantes se pronunciaron por un CPC valiente y dispuesto a trabajar con el bien de la ciudadanía.
Firmaron el documento Iniciativa Sinaloa, Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses AC, Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia en Ahome, Coparmex Sinaloa, Observatorio Ciudadano de Mazatlán y Sabuesas Guerreras.
A nivel personal firmaron también el manifiesto Evangelina Arellano Machuca, Efrén Arreola Rodríguez, José C. Serrano, Gustavo Enrique Rojo Navarro, María Isabel Cruz Bernal, Marlene León Fontes y Silber Meza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.