La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó este lunes que la tercera persona que fue privada de su libertad, junto con Carlos Zataráin, fotoperiodista del diario Noroeste el sábado por la noche, ya fue localizado a salvo.
A través de su cuenta de Twitter, publicó “confirmamos que la tercera persona que junto con el fotógrafo de
@noroestemx había sido privado ilegalmente de su libertad en Mazatlán, ha aparecido con vida y ya se encuentra con su familia. Esta #FiscalíaSinaloa se solidariza con autoridades, medios de comunicación y sociedad”.
Doce horas antes, ya había dado a conocer que Carlos Zataráin y otro joven identificado como Christian “N” habían aparecido con vida. AIM, entre ellos, Carlos. Así mismo, confirmó que estaba en búsqueda de una tercera persona, Kevin “N”.
Los tres jóvenes fueron privados de la libertad en un domicilio ubicado en la colonia Venustiano Carranza, fueron sacados violentamente por hombres armados, dejando además a una mujer amordazada en el inmueble.
El hecho trascendió a nivel nacional y en el estado se generaron manifestaciones públicas en Mazatlán y Culiacán, donde los periodistas, universitarios, amigos y familia de los desaparecidos exigían la liberación de los jóvenes. Esto, sin que ningún titular del gobierno del estado ni del municipio emitieran un pronunciamiento al respecto.
Confirmamos que la tercera persona que junto con el fotógrafo de @noroestemx había sido privado ilegalmente de su libertad en Mazatlán, ha aparecido con vida y ya se encuentra con su familia. Esta #FiscalíaSinaloa se solidariza con autoridades, medios de comunicación y sociedad.
— Fiscalía Sinaloa (@FiscaliaSinaloa) November 16, 2020