Trump reconoce victoria de Joe Biden y luego se retracta

donald trump

El presidente Donald Trump reconoció por primera vez que el candidato demócrata, Joe Biden, ganó la elección de Estados Unidos del pasado 3 de noviembre, pero porque esta “fue amañada”.

A través de su cuenta de Twitter, Trump expresó: “Ganó porque la elección fue amañada. NO SE PERMITEN OBSERVADORES U OBSERVADORES DE VOTO, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), Los medios falsos y silenciosos, & ¡más!”, escribió el mandatario, quien busca reelegirse.

Sobre los señalamientos de Donald Trump, CNN aseguró que sí se permitieron observadores electorales durante el escrutinio de votos.

Además, que en una verificación de datos no encontró evidencia de que problemas asociados al sistema de Dominion Voting Systems causaran errores generalizados durante el conteo de votos.

En otro mensaje, Trump acusó a los demócratas de estar detrás de las “fallas” registradas durante la noche de las elecciones  se encontraban “ellos” (los demócratas) tratando de “robar votos”.

“Todos los ‘fallos’ mecánicos que tuvieron lugar en la noche de las elecciones fueron en realidad ELLOS atrapados tratando de robar votos. Sin embargo, tuvieron mucho éxito sin que los atraparan. ¡Las elecciones por correo son una broma enfermiza!”, consideró.

Debido a que no hay información oficial que respalde sus acusaciones, las publicaciones del aún presidente Trump fueron etiquetadas por Twitter con la leyenda: “Esta afirmación sobre fraude electoral está en disputa“.

Posteriormente, a través de otro tuit, Trump se retractó de reconocer el triunfo de Biden.

“Solo ganó a los ojos de los FAKE NEWS MEDIA. ¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Fue una ELECCIÓN AMAÑADA!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.