Escalaría nivel de protestas por desaparición de fotoperiodista en Mazatlán: Colectivo

IMG-20201115-WA0121

Raquel Zapién Osuna, integrante del Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión informó que ante la desaparición del fotoperiodista Carlos Zataráin la noche del sábado, no se descarta que las acciones para ejercer presión escalen de nivel.

“Como Colectivo de Periodistas convocamos a una manifestación pacífica, a un plantón, para exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, dentro de su competencia, que garanticen, que busquen a nuestro compañero, y que garanticen que regrese sano y salvo. Lo queremos de regreso con vida”, exigió.

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, “y nos parece oportuno recordar en este momento, que en menos de un mes, tres periodistas han sido asesinados en México, dos han sido baleadas, y uno ha sido desaparecido, en este caso, el de nuestro compañero Carlos”.

“Nosotros como Colectivo, nosotros estamos apostando y esperando que Carlos regrese, pero de no ser así, pues tendríamos que escalar el nivel de manifestación, el nivel de protesta, puede ser cierre de calles, pueden ser plantones, pueden ser tomas, no sabemos, pero con seguridad tendrán qué ir escalando las protestas”, expuso.

Esta tarde participaron además, fotógrafos independientes, universitarios, algunos catedráticos de la UAS, familiares de los tres desaparecidos, periodistas, comunicadores y ciudadanía en general se sumaron y en poco tiempo este espacio turístico fue tomado.

Las avenidas del Mar y Rafael Buelna  fueron bloqueados en ambos carriles.

Aunque en esta ocasión el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión solo convocó a una manifestación pacífica consistente en un plantón, grupos que se sumaron a la exigencia pública de localizar a Carlos y sus acompañantes con vida, cerraron por cuenta propia las vialidades.

Elementos de la Subdirección de Tránsito Municipal, Protección Civil y Policía Turística se mantuvieron al pendiente de la manifestación.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.