julio 28, 2021 8:51 AM

Ordena Ceaip entregar auditorías, sentencias y listado de obras

edificio ceaip

El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información pública resolvió ordenar la entrega de resultados de auditorías al Ayuntamiento de El Fuerte y la Junta de Agua de ese municipio,  así como listados de obras públicas, relación de decesos en la población penitenciaria de Sinaloa, en custodios y personal administrativo, sentencias por aborto, entre otros.

Durante la sesión del Pleno en la que participaron los comisionados José Alfredo Beltrán Estrada y Rosa del Carmen Lizárraga Félix, fueron resueltos un total de 99 asuntos.

Entre los expedientes se encuentran 18 recursos de revisión contra 14 entidades públicas estatales, municipales, paramunicipales y organismos autónomos.

Once de los instrumentos de inconformidad fueron revocados y cinco modificados. En estos casos se instruyó a las dependencias a entregar información, datos, documentos y/o fundamentar las respuestas a peticionarios de información pública.

En la sesión se ordenó atender la petición de cancelación de datos de una persona recurrente en poder de archivos públicos.

En este Pleno número 43 desarrollado durante el 2020 se aprobaron 54 acuerdos sobre resoluciones emitidas por Ceaip contra entidades públicas, de ellos 43 son incumplimientos, seis desechamientos y cinco cumplimientos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.