El 110 aniversario de la Revolución Mexicana y el viernes de asueto como “descarga administrativa” de los maestros, establecido en el calendario escolar 2020-2021, trae consigo el primer y único megapuente vacacional de cuatro días continuos de descanso, del 13 al 16 de noviembre.
A causa de esta inactividad escolar, la programación de “Aprende en Casa II” será de repeticiones de las clases para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
De acuerdo con una publicación de Proceso, el 16 de noviembre no habrá actividades escolares ni administrativas gubernamentales en todo el país por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana que se conmemora el 20 de noviembre de cada año.
Esto porque en la Ley Federal del Trabajo (LFT) y en el calendario escolar, este día festivo se traspasó al tercer lunes de noviembre.
En años anteriores, el fin de semana largo correspondiente a noviembre solía ser aprovechado para la celebración de El Buen Fin o la realización de eventos masivos como el Corona Capital o la realización en México de un partido de futbol americano de la NFL, pero este tipo de espectáculos fueron cancelados a raíz de la pandemia de coronavirus.