En la mañanera señalan que los Coppel financian a Rocha Moya; él responde que es una campaña sucia

ruben rocha moya-senado4

Durante la conferencia mañanera de este miércoles del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista Carlos Guzmán, de ABA Noticias, señaló que los empresarios Agustín y Enrique Coppel “han estado financiando las acciones del senador Rubén Rocha Moya” para tener el “control de Morena en Sinaloa”.

El reportero incluyó el señalamiento contra Rocha Moya, al cuestionar al mandatario sobre la campaña negra en su contra, como la llamada “Operación Berlín”, en donde se involucró a los Coppel.

“No sé si usted, bueno, seguramente usted recuerda todo este tipo de cuestiones, esta calle famosa de Coyoacán, donde se confabuló todo esto. Una ya conocida campaña en su contra en donde obviamente están los hermanos Agustín y Enrique Coppel Luken. Es bien sabido que en Sinaloa los Coppel han estado financiando las acciones del senador Rubén Rocha Moya, que quiere ser candidato a gobernador, esta cuestión de aspirantes y todo esto que hay, buscando obviamente otros puestos. Usted ha dicho que no va a meter mano en esta parte”, cuestionó Guzmán.

“La pregunta sería: ¿permitiría que este grupo de los Coppel metiera mano y tomara control, en este caso de Morena en Sinaloa a través del senador Rocha?”.

El presidente respondió que las campañas negras siempre han estado presentes, pero que él no intervendrá, sino que será el pueblo el que decida.

 

Es una campaña sucia: Rocha Moya

El senador Rubén Rocha Moya declaró al noticiero Línea Directa que dichos señalamientos forman parte de una campaña sucia en su contra, y que los empresarios Coppel no le han ofrecido ningún respaldo.

Consideró que la pregunta del reportero fue “sembrada” para dejar en entredicho que los Coppel quieren controlar a Morena en Sinaloa, y que dicha calumnia también se ha difundido a través de papeletas.

“Yo ni estoy en campaña ni me han ofrecido apoyo los Coppel, punto. Lo que ahí se hace ya anduvieron distribuyendo en Sinaloa y ustedes lo conocen algunas papeletas en ese sentido, pero eso es campaña sucia, no tengo más que contestarle”, dijo a Línea Directa.

El también ex rector de la UAS mencionó que desconoce el origen de la campaña en su contra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.