abril 19, 2021 12:53 AM

Promete ‘Químico’ Benitez justicia para músicos playeros (video)

PhotoCollage_1605035927714

Tras la polémica generada por el presunto abuso que ejerció la Policía Municipal de Mazatlán en contra de los músicos de playa, el alcalde prometió que no permitirá abusos.

Los músicos señalaron que fueron detenidos bajo engaños toda vez que se les informó que habría una reunión con las autoridades municipales, sin embargo, fueron detenidos.

Esa situación provocó el enojo de los músicos, por lo que este lunes realizaron una marcha que concluyó en la Plazuela República. Minutos después fueron recibidos por Luis Guillermo Benítez Torres.

Ayer mismo el Ayuntamiento informó que había acordado con los músicos un horario específico para que  trabajaran atendiendo las medidas sanitarias.

Hoy de nuevo el alcalde toca el tema, y lo hace a través de un video en el que asegura que el gobierno está en contra de la brutalidad policiaca y no permite abusos de las fuerzas del orden, por lo que ya están trabajando en la investigación del caso de los músicos playeros.

“La mañana del lunes, el Presidente Municipal se reunió con un grupo de músicos que tocan en la playa, y éstos solicitaron un trato digno por parte de policías e inspectores de Oficialía Mayor, y además acusaron que el pasado viernes fueron víctimas de abusos policiacos”, reiteró a través de un comunicado.
El Químico Benitez Torres les reiteró su apoyo total y recordó que durante el cierre de la actividad turística en el puerto, el Ayuntamiento les permitió a ellos tocar en esquinas y semáforos para que obtuvieran algún ingreso económico.
Sobre los supuestos abusos de autoridad, aseguró que su Administración hará una investigación para dar con los culpables y serán castigados, indica el informe oficial.
“Somos un gobierno de cambio, donde se hace justicia, donde no vamos a permitir abusos de la fuerzas el orden, de tal forma que están dispuestos ellos a identificar a los que los trataron mal, y vamos a actuar con todo dentro de la fiscalía interna de policía, para que se castigue los culpables y a los comandantes encargados de los grupos policiacos sin protección a nadie. Hay que hacer justicia, esa es nuestra forma de pensar y así actuamos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos