Gobierno de Ahome retoma restricciones y anuncia sanciones por retorno a semáforo naranja

ahome-funcionarios

El gobierno municipal de Ahome endurecerá las acciones en contra de la población que desacate las disposiciones sanitarias para contener el repunte de contagios de Covid-19, en la víspera de que la entidad pasó al color naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con un despacho del departamento de propaganda de la comuna, desde este martes y hasta nuevo aviso se reforzarán los operativos de vigilancia y filtros de seguridad y sanitarios en la playa del Maviri, malecón de Topolobampo, bares, restaurantes y centros de recreación como la plazuela 27 de Septiembre, en Los Mochis, anunció el director de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

Por lo que pidió a la población en general y comerciantes cumplir las disposiciones sanitarias y evitar sanciones o amonestaciones.

La encargada de la Policía Turística, Rosario Delgado y el Coordinador de Protección Civil, Salvador Lamphar Rodríguez, explicaron que sólo se permitirá el 40 por ciento de la ocupación en la playa del Maviri hasta las 18:00 horas y se restringirá a cero la introducción de mascotas y botellas de cristal, mientras que la permanencia en el malecón de Topolobampo se recorta de las 22:00 a las 18:00 horas.

Junto al Director de Promoción Económica, Arturo Mercado, y de la Subdirectora de Turismo, Guadalupe Audelo del Valle, recordaron que la población deberá de usar en sitios públicos o en aglomeraciones cubrebocas, gel antibacterial, y como alternativa sanitaria individual lavado de manos continuamente con agua y jabón y mantener la sana distancia de por lo menos 1.5 metros entre cada persona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.