diciembre 3, 2020 6:19 PM

Exhortan a gobierno estatal liberación de recursos pendientes a organismos descentralizados

IMG-20201110-WA0070

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Iván Villalobos, exhortó al gobierno estatal a que libere las ministraciones presupuestales pendientes de los órganos autónomos.
En tribuna demandó que dichos órganos requieren contar con autonomía financiera o de gasto, para disponer de sus fondos con plena libertad.
Precisó que de acuerdo a documentos de Armonización Contable al 30 de septiembre, al Instituto Electoral de Sinaloa y al Tribunal Electoral del Estado, se les adeuda 9 millones 560 mil pesos; a la Comisión Estatal de Derechos Humanos 4.3 millones de pesos; al Tribunal de Justicia Administrativa 7.9 millones; a la Fiscalía General 11 millones de pesos.
Enfatizó que existe una discrepancia en los montos devengados por el gobierno estatal y los montos pagados a los organismos citados.
El legislador panista se pronunció también para que los legisladores federales de Morena sean conscientes de la fortaleza institucional de los organismos autónomos federales y no les reduzcan sus presupuestos en el año 2021, como viene contemplado en el Presupuesto de Egresos.
En total, precisó, la disminución presupuestal es de 2 mil 184 millones de pesos a organismos autónomos y poderes autónomos para reasignarlos a ramos administrativos.
En su intervención en tribuna, la diputada de Morena, Alma Rosa Garzón, señaló que si la falta de entrega del presupuesto bien los organismos autónomos que se supone están protegidos constitucionalmente, pero situación viven los órganos descentralizados estatal, como la Comisión de Búsqueda de Personas.
Al mes de noviembre, indicó, había recibido 1.6 millones de pesos de los 6.4 millones que le fueron aprobados por el Congreso del Estado en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2021.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 931
29 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos