Aprueba IEES modelo de pautas para radio y tv para proceso electoral

IEES Sesión

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó la propuesta de modelo de pautas para la transmisión en radio y televisión de los partidos políticos durante los periodos de precampaña e intercampaña del Proceso Electoral Local 2020-2021.

En sesión extraordinaria el acuerdo se da conforme a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), en el cual se definen los tiempos serán utilizados para la difusión de mensajes de acuerdo a la propuesta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que apruebe el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el caso del periodo de precampaña comprenderá del  23 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021 (40 días), el Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral indica que se consideran 11 minutos de tiempo para realizar la propuesta de pauta de los mensajes que se trasmitirán por los partidos políticos.

Los 11 minutos convertidos a promocionales da un total de 22 promocionales diarios que multiplicados por 40 días que dura la precampaña es un total de 880 promocionales, en el que el 30 por ciento será distribuido en forma igualitaria y el 70 por ciento restante se otorgarán en proporción al porcentaje de votación obtenido por cada uno de ellos en la elección para diputados locales inmediata anterior, en la entidad federativa de que se trate, en este caso, Sinaloa.

Para el segmento de intercampaña, que será del 1 de febrero al 3 de abril de  2021 (62 días), el Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral define que se consideran 9 minutos de tiempo para realizar la propuesta de pauta.

De tal forma, se transmitirán mil 111 promocionales de 30 segundos (18 diarios), distribuidos entre todos los Partidos Políticos y publicados de igual manera en estaciones de radio y canales de Televisión.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.