Organismos internacionales condenan el asesinato de Israel Vázquez

Israel Vázquez2

Organismos nacionales e internacionales  condenaron el asesinato del reportero Israel Vázquez y exigieron a las autoridades protección para su familia, compañeros de trabajo, así como una investigación.

Un “Ya basta”, lanzó esta tarde Balbina Flores, representante en México de Reporteros Sin Frontera (RSF) ante el asesinato de Israel Vázquez Rangel ocurrido esta mañana en Salamanca, Guanajuato mientras daba cobertura a un evento policiaco.

“Con el asesinato de Israel en Gto son tres periodistas asesinados en México en menos de 1 mes en medio del silencio de las autoridades. Ya basta!!!”, publicó en su cuenta de Twitter Balbina Flores.

Israel Vázquez recibió cinco balazos cuando pretendía transmitir en vivo el hallazgo de un cuerpo desmembrado en bolsas de plástico. Herido de gravedad, fue llevado a recibir atención médica, pero perdió la vida.

El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) condenó el crimen y exigió una investigación.

“CPJ hace el llamado urgente a las autoridades mexicanas de hacer una rápida, exhaustiva y creíble investigación para dar con los responsables del brutal asesinato de Israel Vázquez Rangel. Estos crímenes no pueden quedar en impunidad”, publica en su cuenta de Twitter.

El asesinato de Israel cimbra la prensa internacional, como el diario español el País, que  se suma al recuento de agresiones a la prensa.

“México es uno de los países más peligrosos de América Latina y del mundo para los periodistas, muchos de ellos amenazados o con protección permanente. Otros tienen menos suerte. En los dos últimos años está a punto de rozarse la veintena de reporteros asesinados en el ejercicio de su profesión con por motivos relacionados con ella”, citó hoy el diario en su sitio web.

Reporteros Sin Fronteras pidió directamente a la Fiscalía General de Guanajuato medidas de seguridad para sus familiares y compañeros de trabajo.

Propuesta Cívica condenó el asesinato y urgió a las autoridades el esclarecimiento y protección a familiares del periodista y medio de comunicación.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.