agosto 2, 2021 11:04 PM

Promueven bots en redes sociales contenido de Gerardo Vargas Landeros

gvl

Durante esta semana, contenido de Gerardo Vargas Landeros ha sido compartido en Twitter a través de cuentas falsas conocidas como “bots”.

Usuarios de la red social han denunciado el hecho a cuentas que tienen en común su reciente fundación y el contenido casi exclusivo del ex secretario general de gobierno durante el sexenio de Mario López Valdez.

Vargas Landeros recientemente volvió a la vida pública a través de una fundación cuyas iniciales son las mismas a su nombre, además de formar parte del recién formado partido político Redes Sociales Progresistas, de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo.

Las granjas de bots se originan a partir de un servidor, el cual se puede dividir en miles de servidores virtuales, y estos a su vez pueden crear cierto límite de perfiles sociales, dedicados a la creación de cuentas sociales y de automatización de interacciones.

Este tipo de “servicios” incluso se promociona libremente en redes sociales y se refiere a comprar seguidores o interacciones en algunas páginas webs que “realizan ese trabajo por ti”, a través de herramientas y servicios para aumentar artificialmente el número de seguidores o interacciones.

El contenido compartido tiene origen en la cuenta de Twitter del mismo Gerardo Vargas, en donde agregan las etiquetas #SinaloaYaNoPuedeEsperar #TrabajarPorAyudar y su propio nombre, con fotografías con diseño en color guinda.

Todas las cuentas vinculadas a Vargas Landeros fueron formadas en septiembre de este año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.