Promueven bots en redes sociales contenido de Gerardo Vargas Landeros

gvl

Durante esta semana, contenido de Gerardo Vargas Landeros ha sido compartido en Twitter a través de cuentas falsas conocidas como “bots”.

Usuarios de la red social han denunciado el hecho a cuentas que tienen en común su reciente fundación y el contenido casi exclusivo del ex secretario general de gobierno durante el sexenio de Mario López Valdez.

Vargas Landeros recientemente volvió a la vida pública a través de una fundación cuyas iniciales son las mismas a su nombre, además de formar parte del recién formado partido político Redes Sociales Progresistas, de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo.

Las granjas de bots se originan a partir de un servidor, el cual se puede dividir en miles de servidores virtuales, y estos a su vez pueden crear cierto límite de perfiles sociales, dedicados a la creación de cuentas sociales y de automatización de interacciones.

Este tipo de “servicios” incluso se promociona libremente en redes sociales y se refiere a comprar seguidores o interacciones en algunas páginas webs que “realizan ese trabajo por ti”, a través de herramientas y servicios para aumentar artificialmente el número de seguidores o interacciones.

El contenido compartido tiene origen en la cuenta de Twitter del mismo Gerardo Vargas, en donde agregan las etiquetas #SinaloaYaNoPuedeEsperar #TrabajarPorAyudar y su propio nombre, con fotografías con diseño en color guinda.

Todas las cuentas vinculadas a Vargas Landeros fueron formadas en septiembre de este año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.