Advierte SSPyTM que músicos deberán ajustarse a horarios en Mazatlán

mazatlán

Luego de haber detenido a 53 músicos por presuntas faltas a los protocolos de seguridad, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola explicó que los grupos musicales sólo tienen permitido trabajar en la zona de playa hasta la siete de la noche, tras el cambio de horario, y que de acuerdo a lo protocolos de sanidad por la pandemia del coronavirus, no deben fomentar la aglomeración de personas.

Mencionó que el viernes por la noche, elementos que participan en el Operativo Redes detectaron en la franja de playa en la zona dorada a tres bandas musicales que no estaban respetando los lineamientos establecidos y pese al llamado para ello hicieron caso omiso, por lo que fueron retirados (un total de 53 integrantes entre todos) y llevados ante el Tribunal de Barandilla.

Destacó que no se aplicó multa alguna y que luego de que les explicaron el motivo de su retiro pudieron salir de la corporación sin problema alguno.

“En la cuestión de las bandas, tienen un horario permitido que se estableció con ellos mismos; ellos quedaron muy atentos en apoyarnos en eso, de que hasta cierta hora iban a tocar y que no iban a aglomerar tanta gente, ni se iban aglomerar ellos mismos, y que van a utilizar las medidas sanitarias y no fue así. Fueron 3 bandas las que no quisieron hacer caso con un total de 53 músicos. Estaban afuera del hotel El Cid, cerca de las ramadas y estaban muy juntos;  era mucha la aglomeración que había. Se les invito aquí a la Secretaría para que fueran canalizadas ante el coordinador de jueces, para que les explicara el motivo de por qué se les estaba. No hubo ninguna multa, en ningún momento se le trató mal; se les amonestó por lo que estaban haciendo y se les invitó a que se retirarán a su domicilio”, indicó Alfaro Gaxiola.

El encargado de despacho de la SSPyTM hizo un exhorto a los líderes del Sindicato de filarmónicos para que hablen con sus agremiados, con el fin de que se abstengan de tocar en horarios no permitidos y acatar las disposiciones establecidas meses atrás.

Respecto a una familia de turistas que fue sorprendida en el malecón mientras preparaba alimentos, Alfaro Gaxiola comentó que los visitantes originarios de Guadalajara, externaron que  los guardias de seguridad del hotel donde se hospedan les dijeron que sí podían realizarlo, y agregó que una vez que fueron detectados se dialogó con ellos y tras la invitación a retirarse,  acataron de inmediato la petición, sin que hubiera necesidad de una sanción o multa.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.